Recolectarán firmas y realizarán petitorio por las tarifas de gas

La Cámara de Comercio, Industria y Producción anunció que presentará un petitorio al Ministerio de Energía y Minería por las tarifas de gas, paralelamente a esto estará llevando adelante una recolección de firmas en repudio de los desorbitantes aumentos.

La Cámara de Comercio Industria y Producción apoyará el recurso de amparo presentado por el gobernador de la provincia Gobernador Mario Das Neves y le sumará una recolección de firmas de toda la ciudad (acompañada por facturas reales de consumo de gas actuales y del mismo período del año 2015) para presentar un petitorio ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación por los aumentos en las tarifas de gas.

Desde la Institución considera que "esta nueva tarifa no es acorde a las posibilidades económicas y que los aumentos de las facturas de gas, que arriban hasta con un 2000 % de aumento, importan incrementos desmedidos, arbitrarios y confiscatorios respecto del derecho de propiedad de cada uno de los vecinos de la Región".

Por todo ello la Institución elevó un petitorio y exige "al Gobierno Nacional, al Enargas y a su Concesionaria, Camuzzi Gas del Sur S.A que declaren la nulidad de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación que autoriza los aumentos de la tarifa de gas".

Siguiendo esta línea la Institución expresó además su "total apoyo al recurso de amparo presentado por el gobernador Mario Das Neves apoyando la medida con una recolección de firmas en la ciudad".

El Presidente de la Cámara Alexis Tögel comentó al respecto: "este aumento afecta al empresario tanto como al ciudadano de nuestra ciudad, el salto que se ve en las tarifas de gas no es acorde a las necesidades de nuestra ciudad, y creemos que toda la ciudad debe expresar su preocupación".

Es por ello que la Institución impulsa una recolección de firmas por el tema por medio de una planilla que se encontrará a disposición en su sede de Rivadavia 452, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Petitorio.pdf


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico