Recomendaciones para evitar el contagio

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir la Gripe A o Influenza, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
Arrojar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
Otro punto importante será ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas u otros ambientes cerrados.
Asimismo, mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
No compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los niños a lavarse en forma frecuente las manos en la escuela y hogar.
Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de presentar complicaciones por influenza de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación: bebés entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), adultos mayores de 65 años, trabajadores de la Salud, personas con enfermedades respiratorias u otras enfermedades crónicas o graves.
La vacuna antigripal -que este año incluye 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1- está disponible en los 8.600 vacunatorios de todo el país, "a donde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo, y entre éstos las embarazadas y los niños menores de dos años de forma prioritaria", señalan desde el ministerio de Salud de la Nación.
En cuanto al tratamiento la mayoría de los pacientes solo requieren seguimiento sintomático, como antitérmicos, reposo e hidratación. Sin embargo, algunos pacientes con enfermedades crónicas deben recibir tratamiento específico con antivirales y deben consultar en un centro de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico