Reconducirán presupuesto para afrontar los gastos del temporal

"Se tomó la decisión de desafectar 30 millones de pesos del presupuesto del área de Infraestructura y volcarlos al fondo de emergencia", especificó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. Ese dinero se utilizará para completar el pago de los 60.700.000 pesos que demandó la contratación de camiones y máquinas viales para la extracción de barro en los sectores más afectados por la contingencia climática de fines de marzo y comienzos de abril.

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, explicó que se intensifican las gestiones para cubrir los gastos que demandó la remediación del temporal. En ese contexto, informó que desde el Ejecutivo municipal se redireccionará parte del presupuesto de la Secretaría de Infraestructura para culminar con los pagos de horas máquina, estimados en 60.700.00 pesos.
"El intendente Carlos Linares tiene el firme compromiso de cumplir con cada una de las empresas que se pusieron a disposición de la tragedia. Teniendo en cuenta que los tiempos administrativos no son los que necesita este Estado ni el personal que puso todo su esfuerzo para mitigar las consecuencias de la inclemencia, se tomó la decisión de desafectar 30 millones de pesos del presupuesto del área de Infraestructura y volcarlos al fondo de emergencia; y así concretar, en su totalidad, el pago de las horas máquinas realizadas en los primeros días post temporal", argumentó Issa Pfister.
"Hasta el momento, el municipio recibió 50 millones de pesos provenientes del ATN (Aportes del Tesoso Nacional), que ya fueron gestionados en un 100% para el pago de la prestación del mencionado servicio y que están próximos a rendirse al Ministerio de Economía de la Provincia y desde allí, al Gobierno Nacional. Con lo percibido se saldó parte de los 60. 700.000 pesos que significó la prestación del servicio de maquinaria, del 29 de marzo al 16 de abril", detalló el secretario de Economía.
Issa Pfister reiteró que desde el Ejecutivo se intensifican las gestiones para sumar nuevos aportes. "Es responsabilidad de este municipio conseguir fondos para hacerle frente a la erogación impensada de recursos que realizamos de inmediato tras el temporal", indicó.
Así, especificó que se logró la autorización de 70 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, provenientes del 15% que le correspondía a los municipios del Bono de Endeudamiento Internacional, mientras que se gestionan otros 73 millones de pesos ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, "que serán todos destinados a subsanar los gastos, calculados en 250 millones de pesos, que demandaron las tareas de asistencia durante dos meses y medio".
"Si bien estas gestiones demandan formalidades administrativas y tiempos legales, le damos la certeza, a las empresas que prestaron servicios, de que se abonarán todos los pagos correspondientes, en la medida en la que ingresen los fondos, priorizando a aquellos que aún no cobraron nada y a las pequeñas empresas, que necesitan a la inmediatez estos recursos para seguir adelante", explicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico