Reconocen oficialmente a Colegio de Educación Digital de Truncado

El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, recibió a mediodía de ayer en Río Gallegos al empresario petrolero y representante legal del Colegio de Educación Digital Pico Truncado (CODEDPIT), Hugo Rodríguez, a quien lo impuso del reconocimiento oficial de la institución privada y la respectiva autorización para el dictado de clases de niveles inicial y primario a partir del 1° de agosto.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que el CODEDPIT había presentado ante la Dirección de Educación de Gestión Privada del CPE, un proyecto a través del cual propuso "prácticas innovadoras y propuestas de enseñanza que propicien la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento y en el cuestionamiento epistemológico y ético de los problemas sociales de nuestro tiempo".
En ese mismo contexto, se hizo referencia a "la formación de ciudadanos solidarios y democráticos para su participación en la vida social, en el compromiso de promover propuestas escolares integradas a la comunidad y lograr educación de calidad".

YA TIENE 160 ALUMNOS

Por esta razón, la cartera educativa provincial le otorgó el reconocimiento oficial mediante Resolución N° 1844, que en el artículo 3° aclara que el mismo no implica ni subvención ni subsidio.
Al respecto, Rodríguez agradeció a Borselli por las gestiones realizadas para la habilitación de esta nueva institución que en la actualidad tiene una inscripción de 160 alumnos en los dos niveles mencionados.
Asimismo, destacó que la principal característica del colegio es la digitalización del entorno áulico, es decir que "cada estudiante y docente tiene una netbook y se trabaja en una pizarra digital, lo que permite asignar tareas específicas y grupales, compartir información on line de todas las clases y acceder a millones de recursos educativos".
En cuanto al rol de los docentes, indicó que constantemente están perfeccionando el uso de tecnologías de información y comunicación para poder aplicar el conocimiento pedagógico que traen desde su formación.
Subrayó además que "los 28 docentes que están capacitándose en el uso del software 'Classroom' están muy entusiasmados porque
reducen un 30 por ciento el tiempo destinado a corregir a través de cuestionarios múltiple choice, que son casi instantáneos y permiten compartir la información con las familias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico