Reconocido vecino de Caleta se ahogó en "Las Roquitas"

Un hombre de 43 años perdió la vida en la tarde de ayer en el sector de playa denominado "Las Roquitas", luego de que quedara atrapado en un pozón de agua, a unos 150 metros de la costa.

Caleta Olivia (agencia)

El fatídico suceso ocurrió a las 18:10, cuando según el relato de vecinos que se habían acercado al acceso norte de esta ciudad para disfrutar de un día de playa, el hombre caminó solo hasta la zona donde termina la restinga, para luego sumergirse en el mar.
Una mujer que ocasionalmente había llevado binoculares contó a El Patagónico que le llamó la atención que el hombre se hubiera internado a tal extremo en la playa (con marea baja), pero que como lo observaba que nadaba sin problemas, no le prestó mayor importancia.
No obstante, dijo que a los pocos minutos notó que agitaba los brazos y gritaba pidiendo auxilio, por lo que rápidamente se dirigió al sector de ruta para pedir ayuda a una comisión de efectivos de la Seccional Primera que estaba afectada a un patrullaje de rutina por esa zona.
Inmediatamente solicitaron apoyo al personal de Prefectura Naval, como así también el arribo de una ambulancia del Hospital Zonal, tras lo cual sin dudarlo se arrojaron al mar para intentar auxiliarlo, aunque desafortunadamente lo rescataron sin vida.
A los pocos minutos, se hizo presente personal de Prefectura, de la Seccional Cuarta (que interviene por jurisdicción) y un equipo médico, quienes le realizaron maniobras de RCP pero no lograron reanimarlo y confirmaron el deceso.
En primer lugar, habían evaluado la posibilidad de trasladar el cuerpo hasta la zona de la Prefectura, para lo cual arribó una lancha, aunque luego de aproximadamente 40 minutos finalmente decidieron retirarlo por tierra.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal, para la realización de la correspondiente autopsia que determine la causa del deceso y posteriormente sería entregado a sus familiares.
Cabe mencionar que Bolgiano había llegado a la playa junto a su esposa quien no ingresó al mar. Era un reconocido vecino de la ciudad del Gorosito que se había desempeñado como encargado de distintas áreas en el distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y que actualmente estaba a cargo del departamento de Captación y Producción de Agua de Cañadón Quinta, por lo que la noticia de su deceso causó una gran conmoción en la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico