Reconocidos escritores confirmaron que estarán en la Feria del Libro de Comodoro

La Feria del Libro en Comodoro Rivadavia 2016 tiene confirmadas la presencias de Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Claudia Piñeiro y Jorge Fernández Díaz, entre otros. El encuentro se desarrollará del 1 al 7 de agosto de manera simultánea en el Centro Cultural, Centro de Información Pública, Museo Ferroportuario y Ceptur.

El secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, participó de la IV reunión de Ferias del Interior, que tuvo lugar en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para presentar el encuentro que se desarrolla cada año en Comodoro Rivadavia.
Esta reunión permitió acordar la presencia de una importante cantidad de editoriales, que pertenecen a la Cámara Argentina del Libro. También se confirmó la participación del Ministerio de Cultura de la Nación que contará con un stand donde se ofrecerán los programas de fomento y promoción de la lectura "Letras Argentinas" y "Leer es futuro".
A la vez, el funcionario municipal confirmó la presencia de reconocidos escritores para esta feria como Alejandro Dolina. El autor de "Cartas Marcadas" desembarcará el 4 de agosto con una charla donde se abordarán una infinidad de temas.
El público también podrá disfrutar de Claudia Piñeiro, Jorge Fernández Díaz, Víctor Hugo Morales -que presentará su libro "Mentir a Diario-, y a pedido del público vuelve el filósofo Darío Sztajnszrajber.
Otra de las renovadas propuestas es la participación de Diego Golombeck con su libro "Ciencia que ladra" destinado a divulgar la ciencia entre los niños y adolescentes.
Los amantes de los videojuegos tendrán su espacio con el festival itinerante "Fichines" mientras que Andrés Rieznik explicará el funcionamiento del cerebro con su libro "Neuro-magia".
Paula Bombara, Mempo Giardinelli, Juliana López May también están confirmados y se espera que más autores se sumen a la propuesta en los próximos meses.
"Comodoro Rivadavia ha activado nuevamente un espacio donde se fomenta y promociona la literatura en todos sus géneros, el mercado editorial y la educación", sostuvo Vleminchx.

CREATIVIDAD
El funcionario avanzó en gestiones con el viceministro de Cultura de Nación, Enrique Avogadro, y el director nacional de Industrias Creativas, Juan Urraco, para establecer reuniones más directas entre las dos carteras culturales y constituir una red de ciudades creativas siendo Comodoro Rivadavia la elegida para formar parte de este andamiaje que contiene programas fundamentales sobre patrimonio histórico y museos, cooperación de cultura y creatividad.
La intención del ministerio es enfocarse sobre la idea de regionalizar la cultura y dividir el país en seis regiones con un concepto federal que permita tener en claro la identidad de cada una de las regiones.
Debido a su desarrollo y potencialidad de sus hacedores culturales, esta ciudad sería cabecera regional del país para desarrollar formación y capacitaciones en ecosistemas culturales autónomos, tema que se tratara el 30 y 31 de mayo en un encuentro de gestión cultural que tiene sede a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico