Reconocieron a uno de los inspectores imputados de extorsionar automovilistas

La rueda de reconocimiento de personas a la que fueron sometidos los inspectores municipales de tránsito que están imputados de extorsionar automovilistas amedrentándolos con una picana eléctrica, arrojó resultados positivos para la investigación. Tanto Facundo Garbarino, que fue reconocido por una de las víctimas, como el otro implicado, Mauro Cárdenas, continuarán detenidos hasta que se cumplan los dos meses de prisión preventiva que se les dictó el 11 de marzo.

La audiencia de reconocimiento de personas contra los dos inspectores de tránsito imputados de extorsión se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal Mariano Nicosia. La Fiscalía fue representada por el funcionario, Cristian Olazábal, mientras que Facundo Garbarino (27) fue asistido por la defensora pública, María Cristina Sadino, y Mauro Cárdenas (29) por el abogado particular, Alejandro Fuentes.
La víctima que participó de esta medida de prueba fue la que resultó damnificada en el barrio Abel Amaya, cuando fue interceptada por dos inspectores. Estaban vestidos con su ropa de trabajo y le pidieron 2.000 pesos para no secuestrarle el auto. La víctima tenía 10.000 pesos en la billetera y al advertirlo los extorsionadores se quedaron con todo.
La rueda de personas finalmente arrojó resultados positivos, tal como lo esperaba la parte acusadora y ello se sumará a los elementos que se reúnen para la acusación, que deberá presentarse cuando se cumplan los dos meses que dictó el juez al momento de formalizar la apertura de investigación.
Hay que señalar que si bien Cárdenas no fue reconocido en la audiencia de ayer, en otra de las causas que está incluida en la misma investigación, fue sorprendido en flagrancia y se convierte, para la Fiscalía, en coautor del delito de extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma impropia, el cual tiene una pena mínima de 5 años y podría extenderse hasta los 15 años.
En la audiencia de ayer sólo se produjo la rueda de reconocimiento y no se trató la medida de prisión, por lo cual los imputados continuarán detenidos hasta que se cumplan los dos meses que se dictaron de prisión preventiva.
A todo esto, para la parte acusadora ambos compartían un plan común: "una empresa criminal colectiva a título de coautores". También se afirma que la elección de las víctimas no fue casual sino que existió inteligencia previa debido a que las víctimas extorsionadas siempre recorrían el camino en el que fueron interceptados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico