Reconocimientos y emociones

En el marco de los actos alusivos al 115 aniversario de Caleta Olivia, el jueves por la noche tuvo lugar una emotiva ceremonia en el Centro Cultural en donde fueron homenajeados numerosos vecinos, algunos de ellos referentes de firmas comerciales y de instituciones, quienes se destacaron por su sentido de pertenencia a la ciudad.

Caleta Olivia (Agencia)

La nómina de las personas que recibieron presentes recordatorios en manos de autoridades provinciales y municipales se detalla a continuación.

América López: hija de una familia de pioneros que fueron los primeros pobladores de la ciudad. Este año cumplirá 100 años y fue alumna de la primera escuela.

Chela Cifuentes: maestra de música que forjó entre sus alumnos numerosos talentos.

Farmacia Sur: la primera que existió, fue inaugurada en 1959, siendo su propietario Iván Giorgia, quien estuvo secundado por su hermana Inés y Emilio Barbosa.

Tienda Manfredi: este histórico comercio abrió sus puertas en 1974 y hoy es reconocido por sugerencia de la Cámara de Comercio como uno de los pioneros, destacándose la labor que hasta la actualidad desarrolla su original propietario, el sastre Manfredi Salis.

Unión Vecinal Mar del Plata: está ubicada en el acceso a la ciudad y mereció el reconocimiento porque su comisión directiva es sinónimo de trabajo y sacrificio.

Félix Rebanal: Las calles son recorridas a diario por un incansable trabajador postal que conoce a cada vecino y que con los años se convirtió en el amigo de muchos.

Honorio Segundo Barros: la ciudad tiene hermosas postales y una de ellas es la arboleda que acompaña al histórico Hospital Meprisa. Quien tuvo la iniciativa de realizar ese espacio fue precisamente este vecino que años atrás fuera trabajador de YPF.

Matías Twardowsky: es un empresario que comenzó con su actividad siendo muy joven y hoy es dueño de la concesionaria de automotores marca Ford.

Mario Sosa: la entrega, el compromiso, la solidaridad, la vocación de servicio, guiados por el amor y la fe en Dios, son las características de este diácono que supo ganarse el corazón de todos.

Ballet Raíces: tuvo sus comienzos hace más de 10 años como un taller del Centro de Residentes Catamarqueños, logrando instalarse en la comunidad como un ballet de excelencia y reconocido en todo el país.

Yamil Quintero: es un joven que a lo largo de los años representó a la ciudad en numerosas actividades, tanto artísticas como deportivas.

AFUSA: La Asociación del Fútbol de Salón es otra de las entidades de mayor arraigo dentro del deporte caletense.

Claudia Decorte: es una persona que no solo se destaca por su creatividad artística, sino que también está comprometida con emprendimientos sociales comunitarios.

Micaela Verzini: es la actual reina de la ciudad y consecuentemente una embajadora cultural.

Rubén Karasdourian: profesional de la medicina de extensa trayectoria cuyo nombre fue propuesto por las autoridades de Colegio Médico local.

Liliana Venanzi: fue una mujer perseverante, con presencia, gran madre y excelente profesional. Pionera en el movimiento periodístico y en la sala de exposiciones del Centro Cultural. El reconocimiento fue recibido por sus familiares.

Hugo Torres: periodista deportivo que supo instalarse en el medio en base a su trabajo, siendo un gran compañero y colega.

Rosa Cruz: artesana de gran vocación y apasionada por la difusión de su arte.

Folkloreando y Algo Más: programa radial que comenzó a emitirse el 12 de noviembre de 1964 por LU21, conducido por Emilio González y Paco Tula.

Venedicci: es un grupo de acompañamiento a pacientes y familiares de pacientes oncológicos de la localidad.

Escuela Industrial Nº1: el reconocimiento fue específicamente para los alumnos que elaboraron el proyecto ECO N ALM (film de almidón biodegradable) y obtuvieron el primer premio en la última Feria Nacional de Emprendedorismo Escolar.

Sheila Lincheski: comenzó a escribir a los 10 años y a los 14 publicó su primer libro. En menos de dos meses se vendieron 300 y por ello se lanzó una nueva edición con más de 500 ejemplares.

Emanuel Carrizo: joven bailarín que este año fue seleccionado para capacitarse en la ciudad de Bufalo (EE.UU).

Luis Vera: deportista que fue convocado a la selección nacional de fútbol para sordos. Participó en el sudamericano de Brasil y junto a su equipo ganó la plaza para el Mundial de Turquía.

Nicolás Soto: tiene 16 años y formó parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón en Paraguay, logrando clasificar en el tercer lugar.

Juan Cocha Perea: policía del escalafón Bomberos que se preocupa constantemente en adquirir nuevas herramientas para mejorar constantemente el servicio de emergencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico