Reconoció haberle exigido a una nena de 6 años que le practicara sexo oral

En el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, un sujeto reconoció ante el juez, el fiscal, su defensa y familiares de la víctima haberle exigido a una nena de 6 años que le practicara sexo oral mientras el resto de la familia estaba en otro sector de la vivienda. La pena que se le impuso es de 4 años de prisión efectiva.

El delito por el cual fue llevado a juicio M.A.A.O. es de abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima que tenía 6 años en 2012, cuando ocurrió el repudiable episodio.
La causa fue investigada por el fiscal general Martín Cárcamo y el imputado recibió la asistencia de la defensora pública, Lucía Pettinari. Esas tres partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, del que se le dio participación a los padres de la nena, quienes expresaron su consentimiento y si bien ellos pretendían arribar a una pena mayor, entendieron los alcances del procedimiento abreviado y dieron su acuerdo.
Según la información a la que accedió El Patagónico, el delito fue calificado jurídicamente como "abuso sexual gravemente ultrajante, dos hechos en concurso real", habiendo ocurrido en la casa de un familiar de ambas partes.
Allí, sin que los padres de la nena lo advirtieran, el depravado llamó a la criatura y engañada la llevó hasta un dormitorio, donde le exigió que le practicara sexo oral en dos oportunidades. Otro familiar fue quien advirtió que había algo extraño.
En la audiencia de juicio abreviado que fue presidida por el juez Martín Cosmaro, el acusado admitió voluntariamente su participación y responsabilidad, aceptando la pena impuesta de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras escuchar a las partes y analizar la documentación que ofreció el fiscal, el magistrado resolvió homologar el acuerdo abreviado y le impuso al condenado un tratamiento psicológico por el tiempo que dure la condena, la cual será de cumplimiento efectivo.
En su resolución de homologación el juez consideró probado por parte del fiscal los hechos llevados a juicio. "Existe certeza sobre la existencia material de los hechos enrostrados", le indicó.
Intervinieron en la evaluación de la menor profesionales del Cuerpo Médico Forense, como también del Servicio de Asistencia a la Víctima en la contención de los familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico