Reconstruyen complejo turístico frente al glaciar

Caleta Olivia (agencia)
El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, recorrió ayer las obras de reconstrucción del complejo turístico "Nativos de la Patagonia", emplazado frente al glaciar Perito Moreno, el cual fuera destruido por un incendio a mediados de febrero de 2016.
Vale señalar que diez años antes la Provincia había concesionado la explotación del mismo por un lapso de 15 años a dos familias pioneras de El Calafate que conformaron una empresa con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los turistas que visitan el Parque Nacional Los Glaciares.
Para ello se acordó una operación comercial que posibilitó la construcción de un restaurante, un snack bar, baños públicos, edificio de sanidad y comunicaciones.
A ello se sumó la refacción de un área administrativa existente, se diseñó una planta de tratamiento de efluentes cloacales y se instaló un moderno sistema de iluminación externa, pero el voraz incendio destruyó gran parte de las instalaciones.
En su visita, el ministro Álvarez estuvo acompañado por varios de sus colaboradores y fue recibido por los responsables de la concesión, Mario Guatti y Leonardo Campbell, con quienes en principio dialogó acerca de los aspectos legales que hacen a la cobertura de seguro por el siniestro. El funcionario constató que las obras de reconstrucción se encuentran avanzadas en un 50%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico