Récord de turistas argentinos y chilenos en el paso Samoré

Largas colas se forman todos los días en la frontera, pero eso no impidió que al menos el Paso Cardenal Samoré, tuviera un récord de turistas en enero con un 17 por ciento más que en el año 2016.

El Paso Cardenal Samoré registra todos los días interminables filas de automóviles, ya sea de argentinos que cruzan a Chile o de extranjeros que lo hacen a nuestro país.

Desde la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones se informó que hubo en enero 98.203 pasajeros ingresados y 105.322 egresados, lo que suma un total de 203.525 personas, un 17 por ciento de aumento respecto del año pasado.

En cuanto al tránsito de autos (sin colectivos ni camiones), ingresaron 27.913 y salieron 26.039, sumando un total de 53.952, un 15 por ciento más que el año pasado; así lo informó el portal Económicas Bariloche.

Para los argentinos, las ventajas que genera el cambio de moneda son más que suficientes para comprender este fenómeno. Muchos van sólo para hacer compras en Chile, debido a que se registra hasta el 50 por ciento menos de lo que se cobran en la Argentina.

El último día de enero ingresaron alrededor de 3500 personas en unos 700 autos, chilenos en cerca del 40 por ciento, proporción que a partir del miércoles empieza a equilibrarse debido a que comienza el mes fuerte de vacaciones del vecino país.

Una de las quejas más frecuentes de quienes utilizan los pasos para cruzar a Chile son las demoras que hay para poder realizar los trámites migratorios. Hay quienes tuvieron que esperar hasta 5 horas para poder cruzar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico