Recorrer Latinoamérica de la mano del cosplay

"La Banzai" se realiza dos veces en el año, una en invierno y otra en verano, siempre pensando en brindar nuevas experiencias para toda la familia. Una de las características de esta propuesta es que no se vende alcohol y sus bufets están marcados por una dieta vegana para tratar de incentivar a la comunidad en mantener una vida saludable.
Las primeras ediciones de esta iniciativa permitieron observar el crecimiento del nivel de los artistas locales en la disciplina de cosplayers: representación de personajes de series de TV y videjuegos.
Por ese motivo, los organizadores decidieron invitar a Daniela Polito y Franco Cuccoro, dos cosplayers reconocidos en toda Latinoamérica por sus representaciones.
"Comencé cuando tenía 17 años y desde ahí nunca más pude parar. El cosplay es una actividad que cuando empezás no podés dejarla", contó Daniela.
Los artistas se conocieron en una expo realizada en Buenos Aires y desde allí recorren toda la región a través de su arte.
Ela destacó que su profesión le ha permitido conocer diversas ciudades y culturas, pero además le implicó aprender a coser y a crear sus propias pelucas para cada uno de los personajes que quiere representar.
"Estos encuentros nos permiten estar en distintas ciudades compartiendo lo que nos gusta hacer, por eso acá se encuentran personas de diferentes partes de la región", agregó.
En la jornada se hizo presente público de Trelew, Puerto Madryn, Perito Moreno, Rawson, Caleta Olivia, Buenos Aires y hasta Ushuaia.
"Es un ambiente sano en el que no hay peleas ni robos ni cosas raras. Todos nos juntamos y podemos compartir un mate o una gaseosa sin tener la necesidad de conocernos. El que participa en este tipo de encuentros es gente que sabe cómo divertirse y puede disfrutar de un momento sin ser mirado raro o ser discriminado", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico