Recorrida a un campo de olivares que trabaja con jóvenes que salen de las drogas

El gobernador Mario Das Neves visitó ayer un emprendimiento de cultivo de oliva que se desarrolla en Puerto Madryn y puso de relieve la importancia que tiene este tipo de producciones. "Generan riqueza, dan trabajo y ponen a nuestra provincia en un sitial privilegiado en materia de producción", dijo.

Das Neves concurrió al predio de Jorge Ranea, donde lleva adelante el emprendimiento productivo "Los Olivares", unos 10 kilómetros al norte de Puerto Madryn. El emprendimiento productivo además cuenta con la particularidad de que, una parte de sus trabajadores, son jóvenes que se recuperaron de diversas adicciones.
"La realidad está acá, están los olivares. Hay que estar presentes. Hay gente trabajando y hay gente recuperada de las adicciones. Este señor ha incorporado gente recuperada de adicciones. Por eso hay cosas que pasan que no se notan todos los días, pero que hacen a un Chubut grande como lo hace esta gente", concluyó Das Neves.
El mandatario provincial concurrió acompañado por el intendente de esa ciudad, Ricardo Sastre, y por la secretaria de Ciencia e Innovación Productiva, Noelia Corvalán, y el el subsecretario de Cadena de Valor, Pablo Muñoz, además del diputado provincial Alejandro Albaini, y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.
El campo cuenta con 7.000 plantines sembrados y el proceso productivo culmina con aceite de oliva embotellado y listo para ser distribuidos en la etapa de comercialización, con el que cuenta actualmente la familia Ranea. "Emociona ver esto, porque no está en el imaginario popular ver estos emprendimientos productivos", expresó el gobernador.
El mandatario valoró que se trata de un emprendimiento que surgió de la acción privada. "Ahora seguramente habrá algún aporte técnico de la provincia, porque más allá de que sea artesanal ahora viene la cuestión de expandir la comercialización, que también es importante", indicó.
"Uno de los problemas que hay en la Argentina en general es que hay muchos que arrancan siempre desde la mano del Estado, esto es al revés. Se trata de gente que arrancó con una idea, le puso todo su esfuerzo y energía y en algún momento el Estado tiene que aparecer para que tengan un salto cualitativo y cuantitativo", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico