Recortes en el torneo Federal B donde jugarán cuatro equipos comodorenses

Entre las medidas que se aplicarán en el próximo certamen que comenzará el 14 de agosto se encuentra la disminución de los aportes económicos que los clubes deberán realizar al Consejo Federal y a sus respectivas Ligas, como así también el seguro del espectador. El cambio de marca de la pelota con la que se jugarán los partidos también es otra modificación.

El Consejo Federal de Asociación del Fútbol Argentino ha tomado una serie de medidas que buscan favorecer a los clubes que afrontarán el próximo torneo Federal B, según indica el sitio interior futbolero.com.ar en los últimos días.
En Comodoro Rivadavia, los clubes Jorge Newbery, Huracán, Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino se encuentran en la etapa final de la pretemporada, y esperan el 14 de agosto con muchas ansias para comenzar a disputar el certamen.
Desde el Consejo se adelantó que existirán una serie de reducciones en los aportes que los clubes deberán realizar tanto al Consejo como a las Ligas a las que pertenecen. Asimismo se prevé una disminución en los costos de seguro de espectador y hasta en la marca de los balones que también será más barata.
De esta manera, a la regionalización de los torneos, lo cual permitió un importante acortamiento en el kilometraje de los distintos clubes, se le suma la disminución de los aportes económicos que éstos deberán realizar al Consejo Federal y a sus respectivas Ligas.
Sobre los casi 10 mil pesos de aportes que en total realizaba cada club al Consejo y a las Ligas, el precio se redujo a 3.500 pesos, una disminución de casi un 65% respecto al torneo pasado: esto se divide asimismo en $2.000 el aporte correspondiente para el Consejo y el piso de $1.500 estipulado como canon para las Ligas. Asimismo en lo relacionado al seguro de espectador, el cual se estipula a los fines de resguardar a los asistentes a los partidos frente a cualquier circunstancia inesperada, hubo una merma del 10%; siendo el precio durante el campeonato pasado de $6,50; en tanto que en el que viene tendrá un valor de $5,90.
Finalmente otra de las modificaciones que se informaron para los Torneos que se vienen es el cambio en la marca de la pelota con la que se jugará, decisión también tomada con el objetivo de reducir costos. La pelota utilizada oficialmente hasta el torneo anterior pertenecía a la marca Penalty, la cual será reemplazada por la marca Nassau. El cambio implica un importante ahorro de un 40%, ya que en la actualidad, la pelota marca Nassau tiene un valor de $850, mientras que Penalty cuesta $1.450.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico