Recrearon la habitación de Van Gogh y la alquilan a 10 dólares la noche

Ahora quienes visiten Estados Unidos podrán dormir en la famosa pintura postimpresionista de Vincent Gogh.

La recreación casi exacta del cuadro fue realizada con motivo de la nueva exhibición del instituto, "Los dormitorios de Van Gogh" y la única licencia que se tomaron en la réplica fue que en lugar de una cama individual como la que pintó el artista neerlandés, dispusieron una matrimonial, para que se pueda disfrutar del arte en pareja.
Es un lugar humilde, con dos modestas sillas de madera, una pequeña mesa de noche, una toalla en un perchero, unos cuadros colgando en las paredes y la cama con dos almohadas. Pero a diferencia del cuadro, sí dispone de internet inalámbrica, televisión por cable, calefacción, aire acondicionado, entre otras comodidades.
No se trata de una cadena hotelera, sino de un dormitorio de un apartamento en River North, en la ciudad de Chicago que se transformó para llevar al ocupante a la Francia del siglo XIX que fascinó a Van Gogh por 10 dólares la noche.
Los apasionados del arte ya tomaron todas las fechas disponibles para febrero, pero habrá más oportunidades de reservar hasta el 10 de marzo en el portal Airbnb.
"Esperamos que inspire a las personas a pensar de nuevas maneras sobre la pintura", dijo Amanda Hicks, una vocera del Instituto.
"Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te da una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla".
Un grupo de artistas locales ayudó a recrear con minuciosos detalles la sencilla mueblería y riqueza de colores de Van Gogh en "El dormitorio en Arlés", uno de sus más reconocidas obras.
Las reservaciones son permitidas sólo para una noche e incluirán dos entradas al museo y a una exhibición especial que incluirá las tres versiones de "El dormitorio" de Van Gogh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico