Recta final para la conformación de las listas que irán a las PASO

El Frente Chubut Para Todos, del gobernador Mario Das Neves, sigue siendo la única agrupación que a cuatro días del límite tope para la presentación de listas, tiene resueltos todos los nombres para las PASO del 13 de agosto. En el PJ-FpV, donde el intendente Carlos Linares todavía no decidió si tendrá postulante propio o no, sigue habiendo varias precandidaturas en marcha, y en Cambiemos todo está encaminado para que el radical Gustavo Menna encabece la única lista.

A cuatro días del plazo establecido para que cada junta electoral partidaria reciba las inscripciones de los precandidatos, salvo Chubut Para Todos la totalidad de agrupaciones políticas que presentará precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto tiene todavía bastante trabajo para definir sus postulantes.
El Frente que integran Chubut Somos Todos, el PACh, Polo Social y Cultura Educación y Trabajo ya resolvió, en el plenario de Cholila celebrado el 3 de junio, los nombres de los cuatro precandidatos: el vicegobernador Mariano Arcioni y la ex diputada Rosa Muñoz como titulares, y el diputado nacional Sixto Bermejo Virginia Menghini (de Puerto Madryn), como suplentes.
En el Frente, por otra parte, ya se disipó la posibilidad de que esa lista oficial tenga una alternativa ya que, a poco de andar, el ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, declinó la posibilidad de presentar una boleta alternativa a la diseñada por el gobernador Mario Das Neves.

MENNA NO TENDRIA
COMPETENCIA
En la Alianza Cambiemos todavía falta que se definan los nombres que acompañarán al radical Gustavo Menna quien, tras la declinación de Ignacio Torres del PRO, será el que busque la diputación nacional en primer término en representación de la alianza y el modelo gobernante. Se descarta que la segunda precandidatura titular será una mujer, preferentemente de la zona del valle, pero hasta ayer el nombre no había sido resuelto por la conducción del partido neoliberal de Mauricio Macri.
José Perruccio, quien lanzó su precandidatura desde el PRO el 25 de mayo, definirá esta semana si finalmente presenta o no una lista alternativa, algo que en gran chance hasta ayer estaba descartado pero que dependerá de algún llamado o negociación que se establezca con los sectores que impulsan la lista ya presentada que, al ser reconocida como la oficial por el propio gobierno nacional, será muy difícil de enfrentar.

NOMBRES POR
TODOS LADOS
En el PJ el clima está más enrarecido que nunca, sobre todo para los que pensaban que se iba a avanzar en la presentación de una sola lista o, en su defecto y como máximo, en dos, una por cada uno de los sectores que no pudieron en noviembre pasado dilucidar las diferencias en comicios internos.
Por el lado de los ex celestes y blancos, Héctor González de Luz y Fuerza y Miguel “Coné” Díaz están trabajando en la confección de listas para presentar el sábado. Desde ese sector, quien más fuerza tiene es Héctor González, quien decidió su precandidatura luego de que Jorge Aidar Bestene, por razones personales, decidiera dar un paso al costado.
En la vereda de enfrente sigue habiendo una multiplicidad de eventuales listas. Néstor Hourcade realizó ayer el trámite de reserva de color y número en el partido. El titular del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche, sigue buscando cerrar lista, lo mismo que Alfredo Béliz de Empleados de Comercio de Trelew.
En el PJ aún no se sabe qué papel jugará el intendente Carlos Linares, quien públicamente adelantó que será prescindente, es decir que no tendrá precandidato propio, pero sin embargo sigue trabajando en alguna alternativa. El viceintendente Juan Pablo Luque ya adelantó su negativa a ser parte de esta contienda electoral, por lo que habrá que ver si finalmente desde Comodoro se juega el nombre del Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta.
En todos los casos, si es que la lista se presenta, se da como compañera de fórmula a la diputada provincial Estela Hernández.
Petroleros Privados, y su agrupación 7 de Octubre, tendrá hoy una reunión a las 11 en la sede sindical. En el encuentro se dejó trascender que el sector definirá posición y posiblemente nombres como precandidatos. Con Jorge Avila prácticamente descartado, en Petroleros siguen sonando fuerte, como posibilidades, los nombres del diputado provincial Carlos Gómez o, en su defecto, el ex ministro de Hidrocarburos de Buzzi, Ezequiel Cufré.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico