Recuperan en Telsen el Centro de Desarrollo Productivo

Tiene una superficie de cuatro hectáreas de producción de huerta y granja. Fue recuperado tras un acuerdo entre el gobierno provincial y la Fundación Green Cross. Luego, tuvo lugar una Mesa de Desarrollo Productivo con productores rurales de la zona.

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, inauguraron el Centro de Desarrollo Productivo (CDP) que fue recuperado tras el acuerdo firmado en mayo entre el gobernador Mario Das Neves y la Fundación Green Cross.
El acto de puesta en marcha del Centro tuvo lugar luego de la Mesa de Desarrollo Productivo que contó con un nutrido número de productores locales que pudieron establecer un contacto directo con los representantes del gobierno para manifestar sus inquietudes y necesidades e ir arribando a soluciones conjuntas.
"El Centro de Desarrollo Productivo de Telsen es el ejemplo palpable de los resultados que se pueden obtener cuando se trabaja en equipo, de manera coordinada y pensando sólo en el beneficio de la sociedad a largo plazo", destacó en la oportunidad el ministro Hernán Alonso.
"Hay que reconocer y valorar el trabajo desarrollado no sólo por nuestros técnicos sino también por los referentes de la Fundación Green Cross, una entidad internacional muy reconocida que confió en Chubut, financió un proyecto productivo y trabajó en terreno junto a nuestra gente", agregó.
El Centro comprende una superficie total de cuatro hectáreas afectadas a la producción de huerta y granja. En lo que respecta a la producción bajo cubierta, se desarrollaron dos invernáculos de 500 metros cuadrados cada uno, que cuentan con sistema de riego y donde se generan diferentes productos hortícolas.
Hay producción a campo, que incluye ajo, frambuesa, zapallo y más de 200 árboles frutales: manzanas, peras, duraznos, damascos, entre otros.
La recuperación del Centro de Desarrollo Productivo de Telsen fue con el aporte económico que realizó la Fundación Green Cross, que alcanzó $300.000, un organismo cuyo objetivo es el cuidado del agua y el uso racional de los recursos naturales. Y desarrolla programas de colaboración e información en materia ambiental.
El ministro Alonso entregó trampas adquiridas a partir del aporte económico destinado a los municipios y comunas rurales para hacer frente a la problemática de los predadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico