Recuperan una tablet luego que "la Pato" y "el Chileno" fueran registrados por cámaras

El jueves llegaron hasta la sucursal de "Compumundo", en la calle San Martín, donde de acuerdo a los registros de video habrían sido quienes se llevaron un teléfono celular de alta gama, una tablet y un parlante multifunción. Durante los allanamientos de ayer se recuperó la tablet en la casa de Elías Miranda Barrera y se secuestraron prendas de vestir como medida probatoria en la vivienda de Nilda Patricia Rodríguez.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia no se tomó descanso en el feriado y anoche cumplió con dos órdenes de allanamientos en las viviendas de Nilda Patricia Rodríguez, conocida como "la Pato" y de su inseparable compañero de andanzas, Elías Miranda Barrera, apodado "el Chileno".
Los allanamientos se efectuaron en el marco de una causa judicial por un robo ocurrido el jueves por la tarde en la tienda de informática y electrónica "Compumundo", ubicada sobre la calle San Martín 759, entre Belgrano y España.
Según precisaron los investigadores a El Patagónico, ambos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del comercio.
En la edición de imágenes que efectuó personal especializado de la Brigada se pudo reconocer a "la Pato" y "el Chileno" cuando observaban costosa mercadería electrónica. En algún momento de su visita al local los sospechosos se habrían alzado con un teléfono celular de alta gama, una tablet y un parlante multifunción.
Los encargados del comercio efectuaron la denuncia ante la Seccional Primera por el delito de hurto y a partir del mismo jueves comenzaron las averiguaciones hasta concluirlas ayer. Entonces, la funcionaria fiscal Fabiola López solicitó las órdenes judiciales que fueron autorizadas por la juez de turno, Gladys Olavarría.
El personal de la Brigada, a cargo del subcomisario Juan Carrasco, cumplió con las diligencias a partir de las 19:20 en el domicilio de Rodríguez sobre la calle Ramón Lorenzo al 1.800 y de Miranda Barrera en Las Fresas al 3.800, ambos del barrio Máximo Abásolo.
En la vivienda de la mujer se incautaron las prendas de vestir que habría utilizado en el momento del hurto. Mientras en la casa de su compañero, la policía encontró la tablet mientras le cargaban la batería. Se presume que estaba siendo preparada para ser vendida en el mercado ilegal. Al momento del operativo, "el Chileno" no estaba en la vivienda.
Con los elementos secuestrados la justicia estaría en condiciones de formalizar una nueva causa a la pareja que acumula legajos que pocas veces se convierten en condenas.
Miranda Barrera se encuentra implicado como sospechoso en el intento de robo al cajero del Banco del Chubut ocurrido el 15 de junio en el barrio Industrial. Así se desprende de imágenes obtenidas por los investigadores. Durante allanamientos en los días posteriores se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico