Recuperaron más elementos robados a una familia cuando estaba en un velorio

El viernes por la noche la policía allanó tres propiedades en el barrio San Cayetano, aunque una de ellas por error. De todos modos, en uno de los allanamientos recuperaron una guitarra roja que le habían robado el miércoles a una familia a la que le hicieron un boquete en su casa mientras se encontraban en un velorio. También recuperaron una cámara fotográfica, un reloj y un reproductor Mp3 que habían sido robados a dos religiosos mormones. Asimismo, detuvieron por resistencia a la autoridad a un miembro de la familia Millapi.

Finalmente el viernes a la noche, luego del robo sufrido por una familia que con la ayuda de los vecinos ya había logrado recuperar parte de sus pertenencias, la policía realizó tres allanamientos autorizados por la Justicia en busca del resto de los elementos.
Sin embargo, uno de los allanamientos se desarrolló en una vivienda equivocada, según reconocieron las propias fuentes policiales. A una familia de trabajadores los uniformados le destrozaron puertas de la casa para ingresar, pero luego descubrieron que se trataba de un dato erróneo.
En el fallido allanamiento participaron el Grupo de Infantería y personal de las seccionales Séptima y Sexta. Ayer la policía evaluaba cómo remediar su error y comprar las puertas dañadas.
En los otros dos allanamientos, uno de ellos en Polonia 2321, en un domicilio identificado por la policía como una vivienda de la familia Millapi, la policía logró recuperar la guitarra que le habían robado el miércoles a los propietarios de la vivienda en la que ladrones habían hecho un boquete para ingresar.
Era uno de los pocos elementos que faltaba recuperar, ya que los propios damnificados, a partir del dato de un testigo y con la ayuda de los vecinos habían ingresado el mismo miércoles a una vivienda en la que los ladrones habían escondido el botín y recuperaron las cosas.
En lo que respecta a los allanamientos del viernes, la policía también recuperó una cámara fotográfica Canon de color rojo, un reloj y un reproductor de Mp3 que habían sido denunciados como robados horas antes en la Comisaría Sexta por dos religiosos mormones abordados por ladrones en la calle.
Las víctimas habían relatado que fueron interceptados en Mahuida y Cospi en donde les quitaron sus pertenencias bajo amenazas.
Durante los allanamientos se efectuó un cordón de seguridad en toda la cuadra de Polonia al 2300. También se detuvo a Luis Alberto Millapi (48) por atentado y resistencia a la autoridad. Este habría amenazado a personal policial, por lo que quedó a disposición de la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico