Recuperó a su hijo dado en adopción: lo quemó, lo fracturó y está grave

Un pequeño llamado Valentino estuvo durante los últimos cinco meses bajo los cuidados de una familia adoptiva, que lo recibió en diciembre pasado cuando tenía sólo un mes y medio de edad y presentaba una fractura de brazo, hasta que una jueza determinó que se lo reintegren a su madre biológica. Días más tarde, el menor fue internado en grave estado con quemaduras, fractura y otro tipo de abusos.

La jueza Rosa Esquivel Iglesias, de la provincia de Corrientes, fue quien determinó que el niño debía ser entregado a la progenitora. El jueves, Valentino fue ingresado en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II de la capital correntina, presentando cuatro fracturas de cráneo y todo el cuerpo golpeado", detalla el periódico El Litoral.

La familia que cuidó al menor durante los últimos meses cuestionó la medida judicial y solicitó que se controle el ambiente de la madre, una joven colombiana de 20 años, ya que convivirían con ella y su pareja otros niños. Si bien no está determinado quién le habría ocasionado los últimos daños al niño, internado en terapia intensiva y sin reacción, la mujer estaría detenida.

De acuerdo al parte médico que dieron a la familia del corazón, la única que está acompañando al pequeño en el centro de salud, "Valentino está muy grave, en terapia intensiva con respirador artificial, con cuatro fracturas de cráneo y golpes por todo el cuerpo".

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico