Recursos coparticipables

Los recursos de otras jurisdicciones abarcan los ingresos coparticipables que corresponden a todos los municipios de la provincia, como el caso de las regalías petroleras y gasíferas, o la coparticipación federal. Son ítems que cada vez tienen menor incidencia en los recursos de esta ciudad. Es una realidad que se puede graficar al señalar que los $662 millones que se prevé que Comodoro Rivadavia recibirá por esa vía representan prácticamente la misma cifra que se invertirá en obra pública durante el año.
Según el cálculo, el rubro crecerá un 27,8% respecto de lo que se había presupuestado para este año, y la mayor incidencia la tienen las regalías petroleras: unos 367,8 millones de pesos, apenas $40 millones más que lo que la comuna podría recaudar por el Ompuesto Automotor que con sus $324 millones bastan para sostener los $316 millones que el Ejecutivo necesita para sus gastos de funcionamiento.
La coparticipación federal a su vez, implica la misma suma para Comodoro que los Ingresos Brutos: $247 millones y $240 millones de manera respectiva. En este contexto, los fondos provenientes de otras jurisdicciones representan apenas el 21% de los ingresos totales de la Municipalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico