Reempadronarán clubes deportivos de Comodoro para fijar una tarifa diferencial

El concejal Maximiliano Sampaoli, del Frente para la Victoria y Othar Macharashvilli, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se reunieron con directivos en la SCPL este mediodía para analizar avanzar en la ordenanza que permita una tarifa diferencial de servicios para los clubes de la ciudad.

Este mediodía se llevó adelante un encuentro entre autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli y el concejal del FPV, Maximiliano Sampaoli, para comenzar a trabajar en un proyecto de ordenanza que permita establecer una tarifa diferencial de servicios públicos para los clubes deportivos.

La decisión de trabajar en esta ordenanza que beneficiará a los clubes de Comodoro Rivadavia, se efectúa tras el impacto negativo que causó los últimos aumentos en las finanzas de las instituciones sociales tras el incremento en las tarifas del servicio de electricidad y gas.

Sampaoli y Macharashvilli fueron recibidos en la SCPL por el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Tcharián y el gerente comercial de la entidad, Fernando Lebrún. Allí escucharon la iniciativa y explicaron los primeros pasos a seguir para evaluar los alcances económicos que tendría esta medida.

"La primera instancia será enumerar y cuantificar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, para así luego analizar de cuánto dinero estaríamos hablando para las tarifas diferenciadas", señaló Sampaoli. Por lo que se convocará a cada una de las instituciones federadas o no federadas "para realizar un re empadronamiento de los clubes y a partir de allí nos volveremos a sentar con la cooperativa para cuantificar esta escala de tarifas que tenemos previstas".

IMG-20160520-WA0016 (2).jpg


La idea es apuntar a una escala similar a la que hoy tienen lo jubilados, es decir, un esquema segmentado y con distintas escalas de beneficios según la condición de cada club.

Desde la SCPL explicaron que ya existe una tarifa diferenciada para las entidades sin fines de lucro, pero el objetivo del municipio es bajar aún más estos montos, teniendo en cuenta lo aumentos perpetuados por el Gobierno Nacional este año, que han repercutido en la situación financiera de muchos clubes.

Por el momento, las autoridades locales sólo pueden gestionar estas políticas respecto a los servicios que concesiona el Estado municipal: luz, agua y cloaca, y no se puede interceder por el servicio de gas, aunque se espera un resultado favorable tras los recursos de amparo presentados por el Municipio y el Gobierno Provincial para dar marcha atrás a los últimos aumentos, además de las expectativas respecto al anuncio del secretario de deportes nacional, Carlos Javier Mac Allister de implementar una tarifa social para los clubes de barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico