Refaccionan antiguo edificio del Concejo Deliberante de Caleta

Conforme al compromiso que asumiera el intendente Facundo Prades con funcionarios y empleados del Concejo Deliberante, la Secretaría de Obras Públicas puso ayer en marcha los trabajos de refacción del céntrico edificio parlamentario delimitado por las calles Irigoyen, 25 de Mayo y el pasaje 20 de Junio.

Caleta Olivia (agencia)

El titular de esa cartera, Joaquín Felmer, precisó que las obras previstas en varias etapas demandarán una inversión de 300 mil pesos y que se utiliza mano de obra de la propia comuna.
Se trata de una construcción muy antigua donde hace varias décadas funcionó un hospital, la cual sufrió el deterioro del paso del tiempo, pero además no tuvo mantenimiento por parte de las anteriores gestiones municipales.
La primera etapa comprende a obras externas, puntualmente las referidas a la sobrecarga, previéndose además cubrir con cemento los 380 metros cuadrados del techo.
"El estado de ruina en que se encuentra el edificio –indicó Felmer– es producto del olvido de tantos años; por lo tanto nosotros hemos hecho un compromiso de solucionar esta problemática".
Respecto a las futuras obras indicó que "vamos a aprovechar el receso administrativo, con lo cual tendremos 20 días más para trabajar y culminadas las tareas en el exterior procederemos con la estructura interior que ha sufrido serios deterioros por goteras y filtraciones".
"Este es un trabajo que demanda una inversión importante del municipio y desde ya quiero agradecer la colaboración del personal y de toda la gente del Concejo que nos va a ayudar en esta tarea para que el edificio quede en las mejores condiciones", puntualizó.
Por otra parte comentó que también, en el marco de las reuniones que mantuvo el intendente, se planteó la posibilidad de que el Concejo tenga un nuevo edificio, pero por ahora ello está en vías de proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico