Referente de Nación confirmó que ya se giraron 25 millones de ATN

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Cifuentes, se vio indirectamente involucrado en el conflicto de los empleados municipales de esta ciudad cuando a media mañana de ayer tuvo que recibir en su despacho a miembros de comisión directiva del SOEMCO y a varios delegados, encabezados por el secretario general Julián Carrizo.

Caleta Olivia (agencia)

Si bien el Departamento Ejecutivo de la comuna había confirmado que los salarios de noviembre para todas las categorías se pagarán el jueves de esta semana, el gremio aún tiene la incertidumbre de la fecha de cancelación de la segunda cuota del aguinaldo.
Además, en este último ámbito ningún funcionario les informaba sobre los 25 millones de pesos que debía enviar el gobierno nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para hacer frente a los compromisos salariales.
Previamente, un grupo de trabajadores que desde hace varias semanas se encuentran de paro había insultado al secretario de Servicios, Cristián Bazán, debido a la ostensible demora en los pagos.
En tanto, los dirigentes habían esperado en vano alguna respuesta frente al edificio de la comuna y por ello decidieron trasladar su reclamo a Cifuentes, el único referente de Nación en Caleta Olivia.

FRIGERIO FIRMO LA RESOLUCION

Horas después de ese encuentro, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social dijo a El Patagónico que tras formular las consultas correspondientes se le informó desde Buenos Aires que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya había firmado la resolución para transferir los 25 millones de pesos.
De todos modos, precisó que esos fondos se envían a Provincia para que a su vez ésta los derive al municipio de destino, por lo cual no podía precisar si la transferencia final se realizaría de inmediato.
Por otro lado, pudo saberse que en la reunión de ayer los dirigentes gremiales aprovecharon la ocasión para comentarle a Cifuentes distintas falencias que observan en el funcionamiento de municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico