Referentes del arte sobre la piel crearon durante cuatro días en Comodoro

La "Comodoro Tattoo Convention" concluyó ayer tras cuatro días de actividad con más de diez stands de expertos nacionales y locales. Magia, shows en vivo, sorteos y concursos fueron algunas de las propuestas que se ofrecieron en la Sociedad Rural.

El encuentro comenzó el jueves, a las 15, y contó con más de diez stands de tatuadores de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Misiones, Córdoba y esta ciudad, que pusieron a disposición todo su talento en la Sociedad Rural.
Uno de los puestos más recurridos por los visitantes fue el de Tatuajes Pompo, de Fernando Ponce, uno de los expertos en la materia que en el corto periodo que lleva en el rubro ha logrado hacerse un nombre dentro del circuito y estar presente en cada una de las convocatorias regionales.
“Estamos con mucho trabajo durante todos los días. El tattoo no es una moda sino un arte que cada vez va cobrando más fuerza y tiene más cualidades para resaltar y progresar”, destacó Ponce en dialogo con El Patagónico.
También participaron bandas como La Cuerda, Malditos Dementes, Motor X, Sabáticos, Ufo'surfers de Caleta Olivia y Rattlehead, entre otros, que participaron de forma gratuita como una forma de apoyar la convocatoria y generar un espacio para que toda la población pueda participar de las jornadas.
En este contexto, se organizó un patio de juegos para que los más pequeños puedan divertirse saltando y corriendo mientras los adultos elegían un nuevo tattoo o compraban una prenda de vestir de su banda preferida.
Además, se organizó un patio de comidas y bebidas para que los artistas y el público pudieran recuperar fuerzas en cualquier momento y disfrutar de una mesa dulce repleta de tortas y postres.
Uno de los puntos más destacados fue la participación del mago “Zelig” que viajó especialmente desde Barcelona para estar en la convención de esta ciudad. El ilusionista ofreció un show de mentalismo, hipnosis y magia extrema.

UNA TRADICION
Uno de los organizadores de la "Comodoro Tattoo Convention", Javier Segovia, manifestó que el encuentro nació a partir de una necesidad de generar un espacio que permita reunir a toda la familia comodorense para que pueda disfrutar un feriado de una manera distinta.
“Yo nací acá y siempre me pareció que los feriados son bastante aburridos donde la familia no tiene un espacio para disfrutar todos juntos por eso realizamos esta edición que esperamos que se pueda repetir en otras oportunidades”, explicó.
Segovia sostuvo que la idea era ayudar al Hospital Regional y donar todo lo recaudado a la institución, pero lamentó que las autoridades se negaron a recibirlos para explicarles la propuesta.
“Nosotros queríamos ayudar al Hospital pero nos cansamos de esperar y jamás pudimos contactarnos. Hablando en criollo 'no nos dieron bolilla' y no sabemos por qué”, agregó.
Pese a todo, los organizadores se mostraron conformes por la participación y el compromiso de los artistas, quienes costearon ellos mismos su estadía y traslado, así como por la concurrencia del público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico