Referentes provinciales analizaron el balotaje

Inmediatamente después de la consagración de la fórmula presidencial de la alianza Cambiemos, referentes de distintos sectores políticos de Santa Cruz analizaron el resultado de la segunda vuelta y su repercusión en esta provincia que a partir del 10 de diciembre será gobernada por el Frente para la Victoria.

Caleta Olivia (agencia)

Parte de los funcionarios y dirigentes que formularon declaraciones de prensa pusieron de relieve el hecho de que la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, se impuso en toda la región patagónica, en tanto que los que apoyaron a Mauricio Macri y Gabriela Michetti consideraron que "se inicia una nueva etapa".

PABLO GONZALEZ
El actual senador nacional y vicegobernador electo, Pablo González (FVS), agradeció el trabajo que realizó la militancia en la provincia.
También pidió "seguir acompañando a nuestra gobernadora electa, Alicia Kirchner, quien enfrentará una importante tarea conduciendo los destinos de Santa Cruz".
Paralelamente destacó los números obtenidos en la provincia, donde el candidato del Frente para la Victoria obtuvo más del 60% de los votos, "lo que demuestra la pertenencia, el respaldo y la confianza de los santacruceños en este proyecto que tantos derechos ha brindado al conjunto de la ciudadanía".

MATIAS MAZU
El intendente de Río Turbio y diputado provincial electo, Matías Mazu (FVS), remarcó el triunfo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en esa localidad y repasó las conquistas posibilitadas gracias a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
"En Río Turbio el voto ha sido contundente a favor del proyecto nacional y popular, al igual que en otros pueblos que han sido incluidos con este modelo en todos los aspectos, fundamentalmente en el social, con trabajo, con políticas pro activas y con una mirada federal que apunta a la producción", señaló.
Asimismo, destacó que "la gente votó con memoria, más allá de las corporaciones mediáticas que intentaron desestabilizar al gobierno más de una vez. Esta Presidenta soportó tantos embates que se fortaleció y fortaleció el proyecto".

ALEJANDRO VICTORIA
El diputado provincial, Alejandro Victoria (FVS), se mostró preocupado "por el escenario que plantea el triunfo de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación".
En tal sentido, expresó que "me causó sorpresa. Yo pensé que ganaba Scioli por tres puntos. Creo que es parte de lo que uno viene diciendo desde antes del 25 de octubre: que los santacruceños, cualquiera fuera el resultado, tenemos que estar unidos por lo que va a pasar en la provincia a partir del 10 de diciembre".
Por ello sostuvo que "hoy más que nunca tenemos que estar juntos porque tenemos un Gobierno Nacional contrario" y dijo esperar "que el macrismo no muestre mezquindades para con el pueblo santacruceño, para que podamos trasmitirle nuestras necesidades y tenga una mirada inclusiva. Espero que no volvamos a ser el patio trasero de la patria".

ROBERTO GIUBETICH
Por su parte el intendente electo de Río Gallegos, Roberto Giubetich (UCR), consideró que la victoria de Macri "será beneficiosa para la capital santacruceña, en la posibilidad de gestionar y poder dialogar con todos los escalones del gobierno".
También destacó que fue un día histórico porque "es la primera vez que hay balotaje en Argentina y fue un día de fiesta para todos los argentinos, ya que no existieron denuncias de fraude o de hechos irregulares".
Luego adelantó que viajará a Buenos Aires "para gestionar los proyectos que entendemos son prioritarios para los riogalleguenses.
A través de nuestro trabajo, por ser parte del frente electoral, vamos a ser respetados y tenidos en cuenta para definir las políticas que son necesarias para esta ciudad".

OMAR LATINI
Por su parte el dirigente del Partido Obrero y ex candidato a diputado nacional, Omar Latini, manifestó que "detrás de los globitos de Macri se canalizaron las ansias de cambio de la gente, pero detrás de toda esta política están planteadas una devaluación y un ajuste de un país".
"No nos ha sorprendido este triunfo. La verdad que eran claras las muestras. Tenemos un sector del capital que se ha inclinado hacia Macri como su favorito por políticas que han llevado al kirchnerismo a un derrumbe y que ha entregado el futuro del país a un representante de la derecha más tradicional", agregó. Además hizo saber que "el llamado al voto en blanco era para mostrar un voto positivo; que muestre el desacuerdo con las propuestas y modelos que planteaban los candidatos presidenciales".

EDUARDO COSTA
El diputado nacional y ex candidato a la Gobernación, Eduardo Costa (UCR), señaló que "la unidad ha sido uno de los grandes mensajes que ha dejado este resultado electoral".
A su criterio, "ha sido mucho lo que los argentinos hemos perdido con esta pelea, por lo que estamos muy contentos con este triunfo, ya que se inicia una nueva etapa para toda la Argentina a partir del 10 de diciembre".
Al referirse al panorama que se puede esperar para Santa Cruz, sostuvo que "lo que hará el próximo gobierno será trabajar con cada uno de los gobernadores e intendentes para resolver los problemas que tienen los argentinos en cada rincón del país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico