Referentes de varios gremios repudiaron la agresión a Mazo

En conferencia de prensa ofrecida ayer en esa ciudad, dirigentes de ATE, APROSA (profesionales de la Salud), Judiciales, SITRAIC (construcción), un sector de los trabajadores municipales y ADOSAC (maestros) repudiaron la agresión física que sufriera Osvaldo Mazo, secretario general de la filial local del gremio docente.

Caleta Olivia (agencia)

Cabe recordar que el mismo fue atacado el lunes por la tarde en una calle céntrica por un individuo aún no identificado que le asestó un golpe de puño, lo lastimó con un listón de madera de pancarta y además le dio un puntapié en la espalda.
A esto se sumó la agresión verbal que acusó el martes otra dirigente del mismo gremio en la localidad de 28 de Noviembre, con lo cual se incrementó el clima de violencia social.
Al hacer uso de la palabra, el principal dirigente a nivel provincial de ADOSAC, Pedro Cormack, volvió a cuestionar al gobierno provincial señalando que "no quiere hacerse cargo del presente", ya que además de no llamar a paritarias, tampoco paga los salarios en tiempo y forma, generándose conflictos laborales que causan serios problemas sociales.
Por su parte, Carlos Garzón (ATE) manifestó que los hechos de violencia que están ocurriendo "es por la falta de respuesta del gobierno".
A su vez el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini, sostuvo que "el gobierno no entiende" los reclamos de los trabajadores activos y pasivos y además repudió la agresión, considerando que en muchos casos este tipo de actitudes son impulsadas desde diferentes sectores, incluyendo a medios de comunicación "que agravian a los maestros", aunque se abstuvo de dar mayores precisiones.
Finalmente, el delegado del sector Rentas de los trabajadores municipales de esta ciudad, José Avellaneda, destacó que "la violencia no es la solución a los conflictos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico