Reforzarán los controles en boliches, campings, playas y avenidas principales

Esta mañana, en conferencia de prensa, se brindaron detalles del operativo de seguridad y control que se llevará adelante durante las Fiestas de Fin de Año. Habrá puesto fijos y recorridas en boliches, campings, playas y avenidas principales de Comodoro Rivadavia.

De la presentación asistieron autoridades municipales, entre ellos Máximo Naumann, secretario de Gobierno y Función Pública, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, autoridades de la Agencia de Seguridad, Policía de Chubut y Defensa Civil.

El segundo jefe a cargo de la Unidad Regional, Héctor Quisle, explicó que se tratará de coordinar el mega operativo para las Fiestas de Fin de Año con diferentes fuerzas de Seguridad.

"Hay un importante trabajo de prevención, recurso humano, y logística" y agregó que el objetivo es que los comodorenses pasen unas fiestas en paz: "hay que recomendarles a los conductores que se abstengan de no beber, para que no lamentemos accidentes".

Los controles de prevención se concentrarán en locales bailables, además habrá patrullajes en las avenidas principales de la ciudad, con inspecciones móviles en zona sur y norte.

Desde su lugar, Antonio Zuñiga de la secretaría de Seguridad, agradeció la colaboración permanente de la policía de la provincia "sin el soporte de ellos esto no se podría hacer" y reconoció que durante los últimos cuatro años durante estas fiestas "no tuvimos que lamentar ningún accidente gravísimo".

En comunicación con Radio Del Mar señaló que desde el Ejecutivo municipal "queremos repetir y volcar el recurso humano y la logística, tanto de las áreas de Seguridad, Habilitación, Tránsito, Transporte, Defensa Civil para concentrar los controles en distintos sectores".

Los diversos operativos comenzarán desde las 02.30 de la mañana del 25 de diciembre extendiéndose hasta las 10, sin embargo se continuará trabajando y reforzando los controles en los boliches, campings, playas, avenidas principales de Comodoro y en ruta 3 y 39 y ruta 26 donde habrá puestos móviles y fijos.

La idea es comprimir la situación "donde mayor auge de gente asiste, tanto en la zona céntrica y alta de Comodoro, también en locales nocturnos, vamos a trabajar en los horarios de salida de los locales nocturnos, en distintos barrios, no queremos lamentar víctimas" expresó.

EN RADA TILLY

Un importante operativo de control y seguridad comenzará a desarrollarse en horas de la tarde del jueves 24 de diciembre, con el apoyo de la policía, seguridad Urbana y Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Según indicó a El Patagónico, Andrés García, comisario de Rada Tilly está previsto disponer de un operativo como todos los años durante Navidad y Año Nuevo, atento a que aumenta la concurrencia de gente a la localidad, especialmente después de la medianoche.

Habrá un gran operativo desde muy temprano con controles en todos los accesos a Rada Tilly y recorridas preventivas en las rutas junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además se intensificarán los controles de alcoholemia.

Asimismo, García aclaró que se trabajará fuertemente en la zona de la playa, plazas y espacios públicos de la localidad –donde años anteriores se registraron desmanes- para evitar la ingesta de alcohol en la vía pública, lo cual está prohibido por ordenanza municipal, teniendo en cuenta que hay una gran concurrencia de jóvenes que se reúnen para festejar.

"En la zona de la playa habrá una gran presencia policial de la comisaría y refuerzo de Operaciones, Grupos Especiales y Guardia Urbana", detalló. Mientras tanto, se espera una reunión este mediodía en la Unidad Regional para ultimar detalles del operativo conjunto y la cantidad de personal que se dispondrá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico