Reforzarán los controles en comercios y locales bailables en vísperas de Navidad

Las áreas municipales realizarán controles de inspección para garantizar el bienestar de la comunidad durante el sábado y el domingo. Abarcarán inspecciones en locales bailables; venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas, casas de comida y servicios de catering.

Las diferentes áreas de la Municipalidad realizarán numerosos controles en boliches, locales de distribución de pirotecnia y casas de comidas para que los habitantes de esta ciudad puedan disfrutar de la celebración de Nochebuena y Navidad. También trabajarán en la identificación de aquellos lugares donde se venden bebidas alcohólicas de manera ilegal y con oferta mediante las redes sociales.
En este sentido, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó: "ser exhaustivos en los controles es la única manera que tenemos para cuidar a la gente" y aseguró "se trata de una modalidad de trabajo que se pudo mantener durante todo el año, con resultados positivos y el pleno acompañamiento del intendente Linares".
Particularmente sobre los controles que se llevarán adelante en boliches bailables, el funcionario especificó: "serán muy rigurosos, porque es altísimo el número de personas que deciden acercarse a estos espacios durante las festividades".
"Las inspecciones se realizarán en los locales de las calles Ameghino y Rivadavia, y Rivadavia casi Alvear, que son los únicos dos que, hasta el momento, confirmaron que abrirán sus puertas en la noche del 24", detalló Campillay.
Además, el funcionario sostuvo: "en este caso, además de exigir toda la documentación de habilitación comercial, se llevará a cabo una inspección del estado de los edificios con personal del sector Obras Particulares; mientras que los profesionales de la Secretaría de Seguridad, junto a Bomberos Voluntarios, determinarán si funcionan los sistemas contra incendios".
El titular de la cartera fiscalizadora subrayó el accionar que realizará la Dirección de Bromatología y Veterinaria que buscarán asegurar el consumo de alimentos en buen estado.
En consecuencia, Campillay aseguró: "estamos recorriendo rotiserías y casas que ofrecen servicios de catering, para constatar la mercadería y las condiciones en las que trabajan. En esta época del año, muchos ponen a la venta, a través de las redes sociales, lechones y otros tipos de carnes que no presentan ningún tipo de certificación, poniendo en riesgo la salud de los consumidores".

PIROTECNIA Y ALCOHOL
El funcionario municipal destacó que en esta ciudad sólo hay tres locales habilitados por el RENAR (Registro Nacional de Armas) para la venta y distribución de pirotecnia, por lo que se dispuso de una cuadrilla especial de inspectores para el control de la venta ambulante.
En este sentido, Campillay llamó a la comunidad a denunciar la venta ilegal de pirotecnia, a través de las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/ 3184 argumentando que "los explosivos que no cuentan con autorización son poderosamente peligrosos, aumentando el riesgo de accidentes ante su manipulación".
Asimismo, el subsecretario de Fiscalización consideró: "se está trabajando de manera similar con respecto a los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas. Ya son varias las casas identificadas que se manejan de esta manera y que van a tener la sanción de se merecen por infringir la ley".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico