Refuerzan los controles de tránsito, la entrega de leña y nylon

Personal del Tránsito de Comodoro Rivadavia junto a Defensa Civil trabajan para evitar la formación de escarcha y asegurar la transitbilidad dentro del ejido urbano. Asimismo, se asiste con leña y nylon a los sectores de la ciudad que aún no cuentan con red de gas.

El Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann explicó que personal del área de Tránsito trabajará conjuntamente con seguridad y Defensa Civil, para evitar la formación de escarcha y asegurar la transitabilidad dentro del ejido. Por otra parte, aseguró que se mantendrá con la comunicación permanente con Vialidad y Defensa Civil Provincial, para contar con datos actualizados del estado de rutas provinciales y nacionales.

La modalidad elegida para trabajar en las próximas horas es a través de recorridos permanentes por la ciudad, a modo preventivo. "Pedimos a la comunidad que evite circular, y de hacerlo que lo haga a poca velocidad, que respete las distancias entre vehículos y las indicaciones de personal municipal. Vamos a reforzar los turnos, contamos con las grúas del área de Transporte disponibles ante cualquier eventualidad", detalló.

Nieve.mp4
Vídeo Barbara Gallego


NYLON Y LEÑA

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque informó que si bien el pronóstico anuncia que cesarán las nevadas en las próximas horas, todas las áreas operativas del Mmunicipio se encontrarán activas ante cualquier emergencia.

En cuanto a la entrega de leña y nylon a los sectores de la ciudad que aún no cuentan con red de gas, Luque indicó que hay personal abocado al tema ocupado de los barrios más vulnerables. Asimismo, reconoció que "estas nevadas son menores y no hay emergencias meteorológicas anunciadas. Contamos con personal preparado y capacitado, las guardias van a estar activas las 24 horas y habilitado el 103 de Defensa Civil".

Para llevar tranquilidad a la población, el viceintendente aseguró: "tenemos todos los materiales necesarios para estar tranquilos, hay pronosticados aproximadamente 10 milímetros de lluvias, pero estamos alertas ya que ante las bajas temperaturas, se pueden llegar a generar escarchas y peligro, sobre todo en las zonas altas de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico