Refugiados sirios vuelven a su país: "acá todo aumenta"

Taufiq Touma y Ani Hadad se habían radicado en la localidad de Pilar. "Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero hoy no lo vemos", lamentaron y confirmaron su regreso a Siria en los próximos días.

Los integrantes de una familia de refugiados provenientes de Siria que llegaron al país hace cuatro meses, se quejan de que el Estado no cumplió sus promesas y, afectados por la inflación, quieren regresar a su país.

Taufiq Touma y Ani Hadad se radicaron en la localidad de Pilar, a 45 kilómetros de la capital cordobesa, con sus hijas Flor, de 13 años, y Kristel, de 10. Pero tiempo después aún no logran adaptarse, no tienen trabajo, sufren dificultades con el idioma y critican la suba de los precios: "Acá todo aumenta".

En una entrevista con el diario La Voz, explicaron que "en Siria con 10 dólares se vive una semana, acá todo aumenta". Por eso, el hombre prefiere tomar un vuelo de regreso a Alepo y vivir en una nación que sufre una cruenta guerra civil antes que permanecer en la Argentina.

"Faltó ayuda del Estado y hubo varias promesas incumplidas. Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero ahora no lo vemos", relató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico