Refugio de fugados

Oscar Darío Terk, quien durante la noche del sábado 25 de abril de 2015 se evadió del pabellón 4 de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, fue recapturado el 2 de octubre de ese mismo año en Las Grutas, localidad vecina a San Antonio Oeste. Se refugiaba en la toma de terrenos ubicada cerca de las piletas cloacales de la villa balnearia.
Las Grutas y San Antonio Oeste están separados por sólo 17 kilómetros, y parecer ser un lugar de refugio para los fugados de Comodoro Rivadavia. Hay que tener en cuenta que tanto Lezcano como Terk son oriundos de Río Negro y ambos se hicieron conocidos en esta ciudad por sus actos delictivos.
Los dos cometieron robos armados con la diferencia que Lezcano mató a un joven durante el atraco y recibió la máxima pena posible por un delito. En cambio, Terk fue condenado por un robo con arma a una agencia de turismo.
Terk se escapó junto Jorge Andrés Civitareale, quien cumplía una condena por el asesinato del médico Jorge Morado, de Trelew. Cortaron los extremos de la estructura metálica y además un barrote tubular del pabellón donde se hallaban. Saltaron desde 3,56 metros de altura y cayeron al patio interno de la alcaidía. Tras trepar un muro ganaron la libertad.
Terk ya se había evadido en enero de 2006 junto a Andrés Almonacid. Hicieron un boquete en la pared del Pabellón 2 con las herramientas que habían robado del taller de carpintería metálica de la alcaidía.
Después de su última recaptura, Terk fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por el asalto a la agencia de viajes "Ceferino", ocurrido en 2012. La calificación jurídica fue la de partícipe secundario de robo agravado por uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico