Regaló una perla gigante sin saber que valía 100 millones de dólares

La perla de 34 kilos había sido encontrada por un pescador hace 10 años atrás en la costa de la isla de Palawan y quintuplica el peso del récord mundial anterior.

Un pescador -que no ha sido identificado – regaló a la oficina de turismo de su localidad una perla de 34 kilos que había encontrado hacía diez años dentro de una almeja gigante en la costa de la isla de Palawan, Filipinas, informa 'Daily Mail'.

Durante una década el hombre conservó este tesoro en su casa de madera como un amuleto de buena suerte hasta que un incendio ocurrido recientemente lo obligó a mudarse. Debido a la necesidad de deshacerse de varios objetos, el hombre donó la perla a la oficina de turismo de Puerto Princesa.

Según comentó la encargada de la oficina, Aileen Cynthia Amurao, se sorprendieron cuando el pescador les llevó la perla que está valuada en 100 millones de dólares. "La perla se queda aquí en Puerto Princesa, por ahora necesitamos las autentificaciones necesarias pero ya la estamos exhibiendo y esperamos que genere interés en los turistas". Además la funcionaria precisó que el hombre nunca supo el valor que el tesoro que tenía.

La perla tiene un ancho de aproximadamente 30 centímetros y una altura de 67 centímetros, pero su peso de 34 kilos es lo que rompe el récord anterior de la Perla de Alá, también encontrada en Filipinas, en el año 1934, que pesa 6,4 kilos y tiene un valor de 35 millones de dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico