Regatas frenó el andar de Gimnasia que no pudo extender su mejor racha de triunfos

Con un notable planteo estratégico el cuadro del comodorense Nicolás Casalánguida pudo ganar y derribó una racha de 9 triunfos del "Verde". Pedro Calderón con 21 puntos fue el goleador de la noche. Próximamente, el elenco patagónico emprenderá una gira por el norte del país.

En un partidazo desde lo táctico y estratégico, Gimnasia Indalo no pudo superar a Regatas Corrientes, equipo que se impuso 80-72 en un compromiso correspondiente a una nueva jornada de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 20-13, 38-29 y 53-56.
La primera mitad estuvo caracterizada por un juego físico, de mucho roce aunque todo dentro de lo reglamentario. Regatas de inicio pareció saber el libreto del local porque en defensa abortó los circuitos y en ataque sacó a Calderón del poste bajo para darle juego a los compañeros.No obstante, en un mano a mano, Leonel Schattmann le ganó a Mauricio Aguiar y en esa grieta el "Mens Sana" encontró parte del camino, obviamente complementado con la buena tarea de Nicolás de los Santos, que luego fue diluyendo su producción.
Posteriormente, el comodorense Nicolás Casalánguida metió al interno venezolano Miguel Ruiz, quien fue muy versátil y cortando siempre al canasto fue la principal opción de descarga y goleo en un pasaje del segundo cuarto para achicar el marcador. Además, el paraguayo Enrique Martínez colaboró en la elaboración de Santiago Scala en un equipo con mucho personal a disposición a pesar de la ausencia de Paolo Quinteros –por una fractura-. Después de un instante de desconcierto, Gonzalo García pidió minuto y ajustó las piezas. Samuel Clancy tomó preponderancia en rebotes, anotando y de ayuda a los compañeros.
En la vuelta al complemento todo cambió en cuanto al trámite, porque Casalánguida renovó los sistemas y con el equipo inicial revirtió la historia. Aguiar y Gary Flowers estuvieron movedizos, y se acoplaron muy bien con los bases para ser opción y convertir; a diferencia de Gimnasia Indalo, que se le cerró el aro.
Con un parcial 9-0 el equipo correntino empató las acciones y luego pasó al frente, gracias a la tremenda presión alta en materia defensiva y con Scala, Aguiar y Martínez en alto nivel. En un partido muy parejo, cada punto cotizó en oro pero la virtud principal fue de Casalánguida, quien leyó cada instante del match para poner al jugador justo e indicado en cada momento. Pedro Calderón estuvo intratable en conversiones y así Regatas en el final hizo una máxima de 13 puntos, para cerrar el juego con tranquilidad y llevarse una gran victoria de Comodoro Rivadavia.
Ahora, el camino de Gimnasia Indalo tendrá continuidad en Corrientes ante el rival de ayer el viernes, y el domingo también en esa misma ciudad, jugará ante San Martín.

SINTESIS
72 Gimnasia Indalo (20+18+15+19): Nicolás De los Santos (x) 14, Leonel Schattmann (x) 5, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 15 (fi); Matías Sandes 14, Rashawn Rembert 11 y Gastón Luchino 0. DT: Gonzalo García.

80 Regatas Corrientes (13+16+27+24): Santiago Scala 4, Mauricio Aguiar 8, Pablo Espinoza 11, Gary Flowers 14 y Pedro Calderón 21 (fi); Enrique Martínez 9, Javier Sáiz 0, Miguel Ruiz González 10, Juan Pablo Arengo 3 y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-13, 38-29 y 53-56.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico