Regazzoni entregará en Chubut el tomógrafo para el hospital Alvear

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, volverá a visitar la provincia de Chubut antes de fin de mes. Así lo confirmó ayer el director ejecutivo del PAMI Chubut, Ignacio Torres, quien aseguró que el responsable del organismo llegará a la provincia con el nuevo tomógrafo para el hospital Alvear.

El director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, confirmó ayer que el titular del organismo, Carlos Regazzoni, volverá a visitar la provincia antes de fin de mes y si bien no está definida la agenda ni el lugar, sí está confirmado que en esta ocasión el funcionario regresará a Chubut para entregar el nuevo tomógrafo para el hospital Alvear.
Torres se reunió el viernes, en Buenos Aires, con Regazzoni, con quien repasó los compromisos asumidos con el gobernador de la provincia Mario Das Neves, entre los que se encuentra un tomógrafo para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.
“Es importante empezar a entender que la salud no es un gasto sino una inversión”, sostuvo Torres. “Hoy vemos que hay voluntad política por parte de Carlos Regazzoni de apostar a la colaboración institucional para fortalecer la salud pública y tenemos la satisfacción de ver que el gobernador tiene como eje prioritario a la salud y se ve reflejado en el presupuesto 2017”, indicó.
Considerando que el Hospital Alvear se encuentra ubicado en una zona estratégica para la atención de los afiliados del sur de la provincia y que aproximadamente el 90% de los pacientes que asisten son afiliados del Instituto, es que resulta necesario avanzar en compromisos conjuntos con el gobierno provincial a fin de mejorar las prestaciones del Hospital Alvear.

AMPLIACION Y REFACCION
El gobierno de la provincia avanzó en obras de ampliación y refacción desde el punto de vista estructural y se evaluó de manera conjunta sobre cuáles eran las necesidades más importantes de la zona a fin de contribuir desde PAMI al proyecto de “Ampliación y Refacción del Hospital Alvear”.
Al respecto, se consideró que la adquisición de un tomógrafo de 64 cortes resultaría fundamental para hacer frente a una demanda contenida muy importante a nivel provincial, ya que implica una innovación en materia de este tipo de técnicas radiológicas.
Entre las principales ventajas que tiene este tomógrafo, se pueden mencionar: las imágenes tienen mayor calidad y definición; las pruebas se realizan en menor tiempo; hace posible la realización de colonoscopias virtuales y mejora la posibilidad de hacer estudios cardiacos y vasculares con mayor detalle; mayor capacidad de adaptación automática al tamaño y forma anatómica del paciente, modulando en función del peso la cantidad de radiación emitida.
"Por lo tanto, la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Alvear implicaría sumarse al compromiso ya iniciado por el gobierno de la provincia del Chubut, que repercutirá sin lugar a dudas en una mejora de la calidad del servicio prestacional para nuestros afiliados y contribuirá a la mejora de la salud pública”, concluyó Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico