Regazzoni: "nos vamos a poner muy exigentes con la calidad del servicio"

El titular nacional de PAMI llegará hoy a Comodoro Rivadavia donde mantendrá una reunión con autoridades de la delegación que la obra social de jubilados tiene en la ciudad y un encuentro con afiliados del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas de Chubut. Luego viajará a Rawson donde se reunirá con el gobernador Mario Das Neves y anunciará los cambios del Plan de Salud para Patagonia Sur. "Es una ventaja importante que redunda en un mejor servicio para el jubilado", aseguró, adelantando que en Chubut se sumarán 14 prestadores médicos.

Carlos Regazzoni, titular nacional de PAMI, llegará hoy a Comodoro Rivadavia en el marco de la visita que realizará a la provincia para anunciar cambios en el Plan de Salud para Patagonia Sur. Iniciativa que incluye las modificaciones en el sistema de prestaciones que hace dos semanas adelantó el gobernador Mario Das Neves junto a Ignacio Torres, titular de PAMI en Chubut.
En esta ciudad, donde nació su padre, el artista homónimo, tendrá una agitada agenda que iniciará con un encuentro con las autoridades de la delegación de PAMI y continuará luego con una visita al Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut. Allí se reunirá con Mario Quinteros y los afiliados.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE PRESTACIONES
Previo al viaje, Regazzoni dialogó desde Buenos Aires con El Patagónico y se mostró contento de visitar la ciudad donde nació su padre y reunirse con los jubilados petroleros. "Ahí sí que vamos a contar anécdotas de mi padre", señaló.
El funcionario explicó que el lanzamiento de este plan comenzó a proyectarse en el inicio de su gestión, con dos encuentros que mantuvo con Das Neves con el objetivo de realizar modificaciones en el sistema de prestaciones médicas que el PAMI tiene en Chubut.
"El (Das Neves) veía las dificultades que tenían los jubilados para ser atendidos y ni bien asumí tuve dos reuniones y se comenzó a perfilar lo que ahora está poniendo en práctica", confesó.
Regazzoni ratificó que el plan consistirá en una cartera abierta donde los afiliados podrán elegir su prestador libremente, ya que se elimina la obligatoriedad de tener una orden o autorización previa para concurrir al médico elegido. Además adelantó que se mejora el valor de la prestación a un 35% de zona vulnerable para los profesionales médicos.
"Es una ventaja importante que redunda en un mejor servicio para el jubilado porque además nos vamos a poner muy exigentes con la calidad del servicio. También se incluyen 14 nuevos prestadores, se triplica el número, y vamos a tener un nomenclador único con el cual vamos a poder controlar las prestaciones. Pero lo que más queremos es que el jubilado no tenga que hacer tantos trámites y tenga más opciones para atenderse bien", agregó.
El funcionario consideró que este nuevo esquema de prestaciones será trascendental para los afiliados de la Patagonia, pero también para la institución, ya que de esta manera se afirma "la posición federal del PAMI".
"Buscamos un PAMI sin trámite que esté cerca de la gente y alejado de la burocracia", sentenció, adelantando que a futuro también habrá modificaciones en el sistema de médicos de cabecera y la informatización de las históricas clínicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico