Regazzoni prometió gestiones por el Hospital Alvear

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, estuvo ayer en Comodoro Rivadavia previo a viajar a Rawson, donde se reunió con el gobernador Mario Das Neves. En el Centro de Jubilados “Capital del Petróleo” adelantó los cambios del Plan de Salud para Patagonia Sur y escuchó distintas inquietudes de quienes pidieron gestiones y obras para el Hospital Alvear. "Lo voy a hacer; es necesario", admitió.
Cuatro minutos después de las 12:30 Carlos Regazzoni, titular de la obra social PAMI a nivel nacional, llegó al Centro de Jubilados Capital del Petróleo, donde se reunió con afiliados de diferentes centros de jubilados y pensionados que participaron de un almuerzo organizado especialmente para la ocasión.
Allí era esperado por las autoridades de la institución, como también por el delegado de la oficina local de la obra, Ignacio Torres, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.
Regazzoni saludó a los presentes, recordó su vínculo con la ciudad a través de su padre, el artista plástico homónimo que nació y vivió en Comodoro Rivadavia hasta los 20 años, y luego inició la parte política del encuentro.
Así detalló cómo fue el ofrecimiento que Mauricio Macri le realizó un año antes de ser Presidente de la Nación para que él se hiciera cargo de la obra social; bromeó con los jubilados y marcó las diferencias del sistema de salud argentino con el de Chile a partir de una anécdota durante un viaje que realizó al país trasandino tras la derrota en la final de la Copa América.
El funcionario definió a PAMI como “una organización muy grande, pero muy difícil de gobernar. La verdad me pareció un desafío extraordinario”, para admitir seguidamente que la obra social "tiene muchos problemas, pero 20 millones de veces por mes soluciona alguno y les puedo asegurar que no es chiquito".

TAREA PARA EL HOGAR
Los jubilados aceptaron el intercambio y tras 15 minutos de charla y de presentar los cambios del Plan de Salud para la Patagonia Sur decidieron intervenir. Fue una mujer quien rompió el hielo y lo interrumpió. “¿Qué sucede con la atención nuestra en los hospitales públicos? Los adultos mayores nos tenemos que atender porque allí están los equipos médicos más completos. Entonces, ¿qué pasa con los hospitales públicos y el Alvear?”, inquirió.
Regazzoni recordó entonces que los jubilados se pueden atender en cualquier hospital público por la ley de autogestión, reconoció que en los centros asistenciales hay dificultades para cobrarle a PAMI “porque no tienen sistemas de facturación” y adelantó que ya trató el tema con el gobernador Mario Das Neves.
"La idea es que el hospital público nos cobre igual que un prestador privado; que le paguemos lo mismo; que no haya ninguna diferencia, pero vamos a exigir calidad. No es el caso de la Provincia que tiene un buen servicio público, pero hay lugares donde no. Por eso vamos a pagar lo mismo”, señaló, destacando el trabajo de Das Neves y Torres.
Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas de Chubut, agradeció que el funcionario haya visitado la ciudad y pidió gestiones para el Hospital Alvear, especialmente en lo que concierne a los accesos viales, teniendo en cuenta que solo el acceso sur está pavimentado, pidiendo que se garantice la atención en otros centros asistenciales además de los hospitales públicos y que se cuente con difusión y el control necesario para que cumplan los derechos de los jubilados y sean atendidos sin dificultades.
Regazzoni, por su parte, garantizó que con el nuevo sistema el paciente concurrirá al centro asistencial y se atenderá. “No tienen que hacer más. En Chubut están siendo pioneros en eso. Al principio va haber algún inconveniente porque siempre ocurre, pero no van a tener ningún problema”, señaló confirmando también que intercederá por el Hospital Alvear: "lo voy a hacer; es necesario".
El funcionario aprovechó la oportunidad para cuestionar la política que la anterior gestión aplicaba en remedios y prótesis, por ejemplo, y adelantó la implementación del sistema de informatización de historias clínicas y receta electrónica. "Hay grandes cambios y muy importantes. Vamos a trabajar en equipo", dijo.
"Pero queremos que los jubilados no tengan que hacer trámites. Queremos un PAMI fácil; que tengan libertad para elegir el lugar donde se atienden dentro de cierto rango y organizados", destacó, cerrando la charla para luego viajar a Rawson, donde fue recibido por el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico