Registro de cámaras, armas secuestradas y testimonios complican a Uranga

Tenorio Oscar Torrico murió el 11 de noviembre de 2015 producto de un shock hipovolémico ocasionado tras recibir puntazos de arma blanca en un intento de robo en el barrio Pueyrredón, cuando vivía de trabajar junto a su sobrino. Hoy comenzó el juicio oral y público del caso.

Esta mañana se celebró en la sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la primera jornada de debate en relación al homicidio de Tenorio Oscar Torrico que tiene como imputado a Nahuel Uranga. En la primera jornada se exhibió un video de un domo donde se pudo observar características de las personas que participaron en el ilícito, como también secuestros producto de los allanamientos y brindaron testimonio seis testigos. Mientras, para la jornada de mañana se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

Cabe señalar que hoy el tribunal de debate Daniela Arcuri, junto a Raquel Tassello y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Uranga fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

Tras una descripción de la ocasión en que se produjo la muerte de Torrico, desde Fiscalía calificaron el hecho jurídicamente como "homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor" para Uranga.

En tanto la defensa sostuvo que siendo muy joven su representado no se ha involucrado en hechos de ésta característica. Asegurando que tal como lo sostuvo la fiscal "ha existido un dolo directo en cuanto al robo, pero no sobre el resultado muerte" ya que el mismo "no se configura".

TESTIMONIOS

El primer testigo de identidad protegida, reconoció al imputado y recordó que aquel día estaba en el portón de acceso a su domicilio y ve forcejeando a Nahuel y otro chico con dos hombres. Le saca una mochila y ve que Nahuel tenía un cuchillo en la mano. Cuando Nahuel Uranga pasa en frente de su vivienda le vio que tenía un cuchillo, lo saluda pero él no le respondió.

También declaró el sobrino de Torrico que lo acompañaba aquel día. Venían de trabajar en colectivo con su tío. Se bajaron en Polonia y 10 de Noviembre y comenzaron a caminar, cuando un joven los sorprende. "Me agarra del cuello y que le diera lo que tenía. El otro tiene del cuello a mi tío", recordó. Se logra zafar y amaga a tirar una piedra logrando que el primer sujeto huyera y ve al segundo que amenazaba con un cuchillo a su tío. No se dio cuenta hasta después que lo apuñaló. "Me dio, me dio" le dijo su tío. En ese momento recordó que le sacaron una mochila, una gorra y su billetera. Asimismo, que luego trasladan al Hospital y allí se dio cuenta que lo habían apuñalado.

Luego se escuchó a un auxiliar de la Justicia que participó de los allanamientos y primeras diligencias que se practicaron posteriormente al hecho. Luego un miembro de la Brigada exhibió registros fílmicos tomados por un Domo en la zona, donde se puede observar dos secuencias, una anterior y otra posterior al ilícito. Por último otro agente del orden se refirió a la detención de Uranga en casa de su abuela.

EL HECHO

El pasado 11 de noviembre de 2015, siendo aproximadamente las 19.30 horas Tenorio Oscar Torrico caminaba junto a su sobrino por la calle cuando son interceptados por Nahuel Uranga y otra persona (aun no identificada), quienes les piden cigarrillos obteniendo la negativa de los primeros. Comienza una pelea y Uranga extrajo de su cintura un cuchillo y apuñala a Torrico tres veces, despojándolo de elementos personales. Torrico mal herido se dirige junto a su sobrino a la casa de un familiar, quién lo traslada por su cuenta al Hospital Regional, lugar donde luego pierde la vida debido a un shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca en miocardio

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico