Reglamento

Se aplicará el Reglamento del Torneo Nacional de Clubes que una vez recibido de la UAR, se les enviará a los clubes participantes.
Para la confección de la Tabla de Posiciones se aplicará el siguiente criterio para la suma de punto bonus, ofensivo: tres tries o más de diferencia, defensivo: perder por siete o menos puntos.

Tercer tiempo: el club local deberá proveer el tercer tiempo para todos los equipos participantes, la previsión se hará sobre la base de 15 personas por club participante, de incluirse más equipos que jueguen durante las ventanas, esto se acordará previamente y por acuerdo definirán la modalidad.

Ambulancia: a cargo del club local, con presencia efectiva en cancha de médico y chofer/enfermero.
Mesa de Control: previo al inicio de la jornada se conformará una Mesa de Control que tendrá como misión realizar el control administrativo de las listas de buena fe, sus resultados y las incidencias y estadísticas de cada partido y colaborar con el árbitro con el cronometraje de los tiempos de partidos, sin bin por tarjetas amarillas (dos minutos), la Mesa de Control estará conformada por un representante del club local, un veedor designado por la URA y los otros clubes podrán colaborar si así lo desean.

Referato: la URA a través de la Subcomisión de Referato realizará las designaciones para cada fase, los viáticos estarán a cargo de la URA.

Tribunal de Disciplina: para facilitar el trabajo del Tribunal de Disciplina se definen sanciones automáticas que se podrán aplicar durante el desarrollo de cada fase del Primer Torneo de Rugby Femenino URA 2016, a saber:
Tarjeta roja por 2 (dos) tarjetas amarillas: un partido (el inmediato si fuera el primer o segundo partido del día, o el primer partido de la fecha siguiente si la expulsión ocurriera en el tercer partido de la jornada.

Tres tarjetas amarillas en partidos seguidos o alternados: un partido de suspensión (el inmediato si fuera el primer o segundo partido del día, o el primer partido de la fecha siguiente si la expulsión ocurriera en el tercer partido de la jornada.

Tarjeta roja directa: la jugadora quedará provisoriamente suspendida desde el momento de la expulsión y por la fecha siguiente hasta que el Tribunal de Disciplina reciba el informe del árbitro y se expida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico