Rehabilitan y liberan animales del Zoológico de Rawson

Desde principios del mes de enero de 2015 se comenzó con un proceso de reconversión del Zoológico de Rawson, con la reubicación y traslado de animales a centros de crías o centros de recuperación de distintos lugares como el "Refugio de Vida Silvestre La Esperanza" que hoy recibieron nuevos integrantes para rehabilitar y luego liberar.

Desde principios del año pasado el Zoológico de Rawson comenzó un proceso de reconversión ahora como Parque Recreativo General San Martín. Por esto se decidió realizar una reubicación y traslado de animales a otros zoológicos, centros de crías o centros de recuperación de distintos lugares del país.

El refugio de Vida Silvestre "La Esperanza" que se encuentra al noreste de la Provincia del Chubut, a unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, ha recibido esta mañana dos ejemplares de Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) y 3 de Zorro Gris (Pseudalopex griseus).

En una superficie de 6700 hectáreas que incluye 12 kilómetros de la costa sur del Golfo San Matías, se lleva adelante la recuperación de estos animales que se encontraron durante años encerrados en el zoológico.

Adrián Rodríguez consultor del refugio "La Esperanza" detalló a El Patagónico que "lo que llevamos adelante es la rehabilitación de animales, con las aves es más difícil porque después de estar tanto tiempo encerradas se les atrofian los músculos de las alas y hay que realizar un entrenamiento intensivo, una de las águilas que llegó tiene un ala quebrada por lo que se quedará en el refugio, mientras que a la otra ya se les está realizando un fortalecimiento de las alas".

Para llevar adelante la rehabilitación de los animales, se los debe entrenar nuevamente para que se introduzcan a la vida silvestre "lo que hacemos con los zorros por ejemplo le dejamos una casa abierta, para que interactúen con la naturaleza, les damos un poco de comida y el resto a través de la caza de animales pequeños, para que vayan involucrándose en su entorno", amplió Rodríguez.

En la reserva no solo reciben animales desde el zoológico ya que también "hay gente que encuentra piches o algunos animales silvestres y nos los trae para que podamos devolverlos a su entorno natural".

Rodríguez finalizó informando que en los próximos días estarán recibiendo más animales desde el zoológico de Rawson, incluyendo un gato montés "los vamos recibiendo de a poco para que algunas especies no se mezclen, ya que algunas no son compatibles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico