Reincorporan a petroleros en contratista de Sinopec

Se trata de 70 operarios que habían sido despedidos a principios de marzo por la empresa Memcap, contratista de la operadora Sinopec.

Caleta Olivia (agencia)
El Sindicato Petrolero Santa Cruz confirmó que 70 operarios que habían sido despedidos a principios de marzo por la empresa Memcap, contratista de la operadora Sinopec, ya fueron reincorporados a sus puestos laborales luego de que el gremio, representado por el secretario general Claudio Vidal, firmara en Buenos Aires un acuerdo con ambas empresas.
El acta que fue rubricado el viernes también contempla la reincorporación de otros cuatro trabajadores de la misma contratista que habían quedado cesantes con anterioridad.
"De esta manera pudimos retrotraer la situación para llevar tranquilidad a los trabajadores y a sus respectivas familias", señaló el dirigente gremial.
Por otra parte, ratificó que luego de un cuarto intermedio hoy continuarán las negociaciones con Pan American Energy, debido a la inactividad de esa operadora en sus yacimientos de la zona norte provincial.
Vidal había manifestado que durante la primera reunión las conversaciones fueron "muy duras" y que si los empresarios no cambian su postura, "nos veremos enfrentados en un gran conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico