Reino Unido: según sondeos ganaba la permanencia en Unión Europea

Los colegios electorales del Reino Unido cerraron ayer a las 18hs tras la votación sobre el histórico referéndum en el que los británicos debían decidir si querían quedarse en la Unión Europea (UE) o abandonar el bloque. Según los primeros boca de urna anoche ganaba el "bremain" con el 52% de los votos contra el 48% del "brexit".


Más de 46 millones de personas estaban llamadas a las urnas para responder con una equis a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".
La jornada electoral transcurrió con normalidad, después de una campaña marcada por debates apasionados y a veces alarmistas y agresivos, entre los políticos a favor de la permanencia en la Unión y los que apoyan el "brexit" (la salida de la UE).
La última vez que los británicos tuvieron un referéndum sobre su relación con los socios comunitarios fue en 1975, dos años después de que el Reino Unido ingresara en la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) bajo el mandato el conservador Edward Heath.
A esta votación estaban convocados los ciudadanos británicos e irlandeses mayores de 18 años con residencia en el Reino Unido y los de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que viven en este país, así como los británicos que lleven viviendo menos de 15 años fuera de su país.
Este plebiscito fue convocado por el primer ministro británico, David Cameron, el pasado febrero después de negociar una serie de reformas con la UE, entre ellas la restricción a las ayudas sociales por parte de los inmigrantes comunitarios durante los cuatro primeros años de entrar en el Reino Unido para trabajar.
Un sondeo sobre intención de voto hecho por la firma Populus por internet y divulgado este jueves colocó por delante la opción de la permanencia con una ventaja de diez puntos sobre el "brexit".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico