Relaciones peligrosas

Carlos Santiago Sánchez (25) había sido demorado el viernes 24 de junio luego de que sorprendieran en el interior de su vehículo, un Chevrolet Corsa, a un menor que estaba sospechado de haber ingresado a un departamento del pasaje Cooperativa, entre Mitre y 25 de Mayo.
Sánchez estaba estacionado a media cuadra de donde ocurrió el hecho, sobre Sarmiento y 25 de Mayo, cuando llegó personal policial de la Seccional Primera y lo detuvo. Su compañero J.A.P., de 17 años, había sido señalado como quien destrozó a patadas la puerta de acceso a un departamento del pasaje y luego amenazó al dueño de casa diciéndoles que estaba armado. Evidentemente no estaba en sus cabales porque gritaba permanentemente “es mi cumpleaños; es mi cumpleaños”, pretendiendo por ello que el dueño de casa le diera dinero. Este optó por cruzar un mueble para que no entrara, mientras llamaba a la policía.
Casualmente J.A.P. es el mismo joven que el jueves por la madrugada fue baleado luego de una pelea entre dos grupos antagónicos de la zona alta de La Floresta, conocidos como "Los Palomos" y "Los Almonacid". Estos se cruzaron en 12 de Octubre al 1.100, dejando como saldo a Leandro Almonacid con graves heridas. La zona alta de La Floresta es uno de los sitios más conflictivos de la ciudad y motivó en los últimos días la presencia continua de personal de la Guardia de Infantería. Justamente estos dejaron libre la zona en la madrugada del viernes para ir a auxiliar a policías que allanaban departamentos en las 1.008 Viviendas cuando estalló el enfrentamiento a tiros que dejó a Almonacid debatiéndose entre la vida y la muerte.
Luego habría llegado la venganza, cuando alrededor de las 3:10 fue secuestrado un adolescente de 17 años, a quien balearon en sus dedos índices, rodillas y pies, y luego lo arrojaron en la zona de quintas del Máximo Abasolo. Justamente este menor es el que pretendió ingresar al domicilio del pasaje Cooperativa hace 9 días, gritando que era su cumpleaños.
Ahora la policía debe establecer si la muerte de Sánchez tiene relación con estos incidentes, o si es mera casualidad del destino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico