Relevarán la situación social de familias que usurparon terrenos

En busca de su reubicación, un equipo de asistentes sociales reunirá datos de cada familia en una tarea que se desarrollará hoy en el Centro Integrador Comunitario del barrio. Es con la finalidad de que aquellos que no hayan iniciado el expediente de solicitud de lotes, se acerquen a las oficinas de la Dirección Municipal de Tierras para comenzar ese trámite.

Caleta Olivia (agencia)

Al promediar la tarde del martes, un equipo de asistes sociales del municipio de esta ciudad, se hizo presente en terrenos fiscales del barrio 17 de Octubre, con la finalidad de dialogar con las familias que los habían usurpados la noche anterior.
La propia titular de la secretaría, Andrea Pérez, acompañó a los empleados que coincidentemente desempeñan su actividad en Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese mismo sector urbano y en principio comunicó a quienes habían ocupado ilegalmente el predio -lindero con dos edificios escolares-, que el mismo está destinado a un espacio verde.
Más tarde, la funcionaria dijo al periodismo que la visita tuvo también como finalidad poner en marcha un relevamiento de las situaciones sociales de cada familia y pedir a quienes no tengan expediente de solicitud de lotes para viviendas, acercarse a las oficinas de la Dirección de Tierras para tramitarlo.
De todos modos indicó: "más allá que la charla se desarrolló en buenos términos, decidieron permanecer en el lugar y si bien les explicamos que la usurpación no era la forma de solucionar su pedido, ellos nos comunicaron que tomaron esta decisión por la necesidad que tienen de tener su casa".
También informó que su equipo de trabajo reunirá datos y conversará con todas las familias de manera particular a partir de hoy en el CIC del barrio "para que las mismas no tengan que movilizarse hasta la sede de la Secretaría de Desarrollo Social".
"En primer lugar queremos tener un acercamiento para conocer cada realidad individual y por ello le propusimos que se acerquen al CIC del barrio para ser recibidos por una trabajadora social", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico