Remisero acusado de femicidio se negó a declarar y seguirá detenido

Según las fuentes, el fiscal Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Berazategui, aguardaba para los próximos días los resultados de los peritajes sobre un teléfono celular que se secuestró en la casa de Pajares y se sospecha pertenecía a la víctima.

El remisero acusado del crimen de Romina Alejandra Torres, la adolescente encontrada asesinada el viernes en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan José Pajares (36), quien, asistido por un defensor oficial, no aceptó ser indagado por el fiscal de la causa, Carlos Riera, por los delitos de "homicidio calificado por alevosía y violencia de género" de Torres (17).
Según las fuentes, el fiscal Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Berazategui, aguardaba para los próximos días los resultados de los peritajes sobre un teléfono celular que se secuestró en la casa de Pajares y se sospecha pertenecía a la víctima.
"Es de la misma marca que el que tenía la chica y tenía una funda similar. Todo nos indica que se trata del celular de ella, pero se solicitó al juez de garantías que autorice la realización de peritajes tecnológicos para confirmar que sea el de la víctima", dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.
Por otra parte, los investigadores no lograron levantar ningún rastro del auto Volkswagen Polo patente BOT683 que manejaba el remisero detenido, el cual pertenecía a la remisería "Stylo" ubicada frente a la estación de trenes de la localidad de Gutiérrez.
"Lo habían lavado y borraron todo tipo de huella que pudo haber dejado la víctima", explicó el pesquisa consultado, quien aclaró que el auto era propiedad de la remisería y que Pajares trabajaba como chofer.
El hecho fue descubierto la mañana del viernes, cuando cuidadores del Parque Pereyra hallaron el cuerpo de una mujer oculto detrás de unos árboles, a la altura del kilómetro 38 de Camino General Belgrano, de Berazategui, en el sur del Conurbano.
Ante esta situación, los cuidadores alertaron al personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Berazategui que constató luego que se trataba del cadáver de una mujer joven, dijeron los informantes.
De acuerdo a los peritos, la víctima presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en torso y brazos, y junto al cuerpo se detectaron signos de que el mismo había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles, por lo que todo apuntó a que el crimen había sido cometido en otro lugar, señalaron los voceros.
Además, los forenses que practicaron la autopsia estimaron la data de muerte en la madrugada del viernes y que la víctima no presentaba signos de abuso sexual, precisó una fuente judicial.
"Todo indica que el homicida quiso violar a la víctima pero ésta se defendió de tal manera que no lo logró y que, por eso, la mató", agregó el informante.
Con la intervención de la comisaría 3a. de Berazategui, los pesquisas lograron establecer que Torres había sido vista con vida por última vez en las últimas horas del jueves último cuando se dirigía a la casa de su novio, adonde nunca llegó.
En base a las pruebas colectadas, fiscal Riera solicitó la detención del remisero y un allanamiento en su casa de la calle Don Cuyen al 1100 de la localidad de Florencio Varela, también en el sur del Gran Buenos Aires.
Allí fue apresado el sospechoso, quien presentaba arañazos y marcas de uñas compatibles con la defensa de la víctima en ambos miembros superiores y no supo explicar de qué se trataba.
También fue hallado su teléfono celular y el supuesto aparato de la víctima, el cual no había sido encontrado junto al cadáver.
En tanto, los forenses aseguraron que debajo de las uñas de la chica asesinada fueron encontrados restos orgánicos, presuntamente piel, que puede pertenecer al agresor, por lo que se elaborará un ADN para luego poder comparar con el patrón genético del detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico