Renault adelantó la nueve Scénic

Con esta cuarta generación, Renault tiene como objetivo proponer una nueva interpretación del monovolumen compacto. Según informó el sitio autoblog.com.ar, por primera vez en la Scénic, se estrenará un parabrisas tríptico, como en la nueva Espace, ofreciendo una visión panorámica y mejorando la visión lateral, especialmente en las esquinas o rotondas.

Se incorporan diversos elementos estilísticos tomados de la cuarta generación del Mégane (modelo del que deriva y con el que comparte plataforma) que dinamizan las proporciones de la nueva Scénic: la distancia al suelo es mayor con respecto a la Scénic III, el voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se llevaron a las cuatro esquinas, con cotas más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera.
Por el momento no hay informaciones sobre las dimensiones de la carrocería, pero se espera que sean mayores en todos los casos respecto de la tercera generación. Uno de los elementos que toma de sus hermanos de la gama es la nueva firma luminosa específica de Renault con faros en forma de C, equipados, para las versiones altas, con la tecnología LED.
Mecánicamente tampoco hay ninguna información, aunque es de esperar que compartiendo plataforma con los Mégane, las motorizaciones sean las mismas: gasoleros 1.5 dCi 90 cv o 110 cv, y dos 1.6 dCi 130 cv y bi-turbo de 165 cv, mientras que los nafteros, en tanto, serían los 1.2 TCe de 100 y 130 cv.
Por el momento la llegada de este modelo a la Argentina, así como de los otros derivados de la familia del Mégane IV, es todavía una incógnita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico