Renault Mégane III R.S. se lanza en Argentina

Será un stock de sólo 150 unidades. Precio: $730.000.

El Renault Mégane III R.S. es el vehículo deportivo más extremo de la marca francesa, que regresa al mercado argentino, ahora con la potencia elevada a 265 CV respecto del modelo lanzado en 2011, junto al último rediseño exterior que recibió la tercera generación del modelo. Se trata de una partida de 150 unidades (numeradas) que marcarán el regreso y a su vez la despedida de esta coupé en nuestro país, ya que el modelo dejó de fabricarse a nivel mundial (en Europa ya se vende el Mégane IV, que pronto tendrá su versión R.S.). Importado desde España, el stock final del Mégane III R.S. ya está los concesionarios de Renault Argentina, con un precio sugerido, vigente a agosto de 2016, de $730.000.
La línea actualizada del Mégane III R.S. conserva la motorización naftera turbo de 2.0 litros del modelo anterior, pero ahora con 265 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 360 Nm a 3.000 rpm. Anteriormente, la potencia era de 250 CV a 5.500 rpm y el par motor, de 340 Nm a 3.000 rpm. La transmisión continúa siendo manual de seis velocidades y la tracción, delantera. En prestaciones, la aceleración de "0 a 100" declarada por Renault es de 6,0 segundos (antes, 6,1) y la velocidad máxima, de 255 km/h (antes, 250).
Además de las mejoras mecánicas y de prestaciones, el Mégane III R.S. incorpora el sistema multimedia R-Link con el dispositivo R.S. Monitor, que permite monitorear distintos parámetros del funcionamiento del vehículo y del motor, y hasta tomar tiempos de vuelta en un circuito. Además, también suma el nuevo comando R.S. Drive, que permite configurar distintos modos de conducción, para un desempeño extremo en la pista o algo menos radical para su utilización en el tránsito urbano.
Como ya ocurría en el modelo anterior, el Mégane III R.S. conserva el Chasis Cup con diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva, lo que le confiere un desempeño dinámico a la altura de un auténtico vehículo de competición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico