Renault-Nissan, en la cima

Con la incorporación de Mitsubishi, la alianza franco-japonesa desplazó del liderazgo de las operaciones a Volkswagen y Toyota entre enero y junio.

La alianza franco-nipona Renault-Nissan fue el grupo automotor que más coches vendió en el mundo en la primera mitad de año al comercializar 5,27 millones de vehículos y superar a Volkswagen y a Toyota.
El grupo logró incrementar sus ventas en un 7% interanual gracias a la inclusión de Mitsubishi Motors en él, según se indicó en un comunicado.
Nissan adquirió el 34% del fabricante japonés el año pasado para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos
de eficiencia de consumo.
Es la primera vez que la alianza (Renault posee el 43% de Nissan y la nipona el 15% de la francesa) se sitúa en primer lugar y desbanca a Volkswagen y a Toyota, que hoy ofreció también sus datos de venta semestrales. Este cambio se produce en un contexto de mejora de los principales mercados del mundo, especialmente en Europa, que se están reponiendo de la crisis de los últimos años.
Entre enero y junio Toyota Motor vendió 5,13 unidades en todo el mundo, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, queda por detrás de Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.
En los seis primeros meses del año el grupo alemán comercializó 5,15 millones de coches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico