Renault Twingo GT: tres cilindros, turbo y 110 CV

La nueva generación del modelo del segmento A ya tiene versión deportiva, la cual se destaca por el motor potenciado junto a la tracción trasera y por el tratamiento estético específico.

Presentada en Europa hace más de dos años, la tercera generación del Renault Twingo, uno de los modelos más pequeños de la marca francesa, le dio la bienvenida a la nueva versión GT, la más deportiva de la nueva gama.
Gracias a la participación de Renault Sport, la firma creó este modelo que combina una mecánica exclusiva con la practicidad de su pequeño tamaño (las versiones convencionales miden 3,6 metros) y la carrocería con cinco puertas.
Uno de los protagonistas principales es el nuevo motor naftero 0.9 TCe, con bloque de tres cilindros, turbocompresor y un desarrollo con el que pasó de los 90 a los 110 caballos, acompañados por un torque de 170 Nm en lugar de los 135 Nm originales. Además, como el resto de la gama se ubica en la parte posterior del vehículo.
La caja de cambios sería manual (la marca no lo aclara), mientras que la tracción es trasera. A eso se le suma la suspensión, la dirección variable y el control de estabilidad con características especiales para acompañar al incremento de potencia.
Por el momento, la marca francesa no ha dado a conocer las prestaciones de la nueva variante, que promete un manejo divertido gracias a la tracción posterior y al aumento de potencia y torque.
Si nos referimos a la estética, el nuevo Twingo GT posee un look inspirado en el Twin'Run, un concept que fue el encargado de adelantar las líneas de la nueva generación del urbano. Entre sus ítems exclusivos figuran las llantas de 17 pulgadas, los paragolpes más agresivos y el alerón trasero.
Desarrollado junto a los nuevos Smart Fortwo y Forfour que ya están en Argentina, el nuevo Twingo fue presentado en Europa en febrero de 2014. La variante GT será exhibida entre el 23 y el 26 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico