Renovarán el DNU para garantizar la prestación de cirujanos

El Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado para frenar la renuncia de cirujanos de Comodoro después del conflicto originado en la anterior gestión, será renovado. El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Leandro González, quien además ratificó a Gustavo Guerrero como director del Hospital Regional de Comodoro.

En veinte días vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vinculaba de forma obligatoria a los cirujanos de hospitales públicos a mantener sus prestaciones. La idea es "renovar el DNU", confirmó el nuevo ministro de Salud, Leandro Gonzalez. Asimismo, el funcionario indicó que hubo encuentros con los profesionales con quienes "tenemos muy buen diálogo", y aseguró que "no va a haber inconvenientes con la falta de cobertura".

Por otro lado, González se refirió al vínculo que se mantiene con los gremios que aglutinan a los trabajadores de la salud. "Siempre estamos en comunicación y las puertas abiertas para el diálogo, pero todavía no tenemos fechas de paritarias. Lo vamos a manejar con el Gobierno", señaló el ministro.

CAMBIOS DE DIRECTIVOS

Consultado por los cambios de directivos que se proyectan, el ministro detalló en diálogo con Adn Sur que "este miércoles asume la directora del Área Programática de Trelew, Paula Griffin y al director del Hospital de Trelew, Fernando Bovcon", mientras que este jueves "a las 11 de la mañana estaremos poniendo en funciones al bioquímico Pablo Nouveau y Antonio Muño como director zonal de Esquel.

En tanto el viernes se pondrá en funciones a la doctora Mariana Fernández a cargo del Área Programática Sur. Al referirse a Comodoro, González señalo que se confirmará en la dirección del nosocomio local a Gustavo Guerrero.

Además recordó que el paso siguiente a las asunciones es la creación de la subsecretaría para zona sur debido a que "tiene que ver con la cuestión presupuestaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico